Análisis de Super Toy Cars 2



En el mercado podemos encontrar muchos juegos orientados a diferente público. Algunos proponen formulas totalmente nuevas, mientras que otros apuestan con mejorar lo que ya existe, u ofrece esa alternativa que no contamos en otro lado. Por aquí es donde podremos ver a Super Toy Cars 2.

Si pensamos en los juegos de carrera más enfocado al estilo arcade, con power ups y circuitos la mar de llamativos, es muy difícil no pensar en Mario Kart o en el más reciente Crash Team Racing: Nitro Fueled. Por supuesto aquí estamos hablando de dos pesos pesados, pero la premisa más básica de Super Toy Cars 2 no irá muy variada de estos. Inclusive, en según que modos será más llamativo que estos.


  Síguenos en Google News

20 coches, 14 circuitos diferente y una variedad de más de 10 colores por coche son las claves en un juego donde la rapidez y unas carreras que no durarán mucho triunfan. Además, con su multijugador y algunos power-up, las risas están más que aseguradas.


Apartado técnico

Los escenarios serán sencillos, sin mucha complejidad en cuanto al diseño pero con un circuito que se verá con las suficientes curvas para que tengamos que dominar en la medida de lo posible  Lo que si será mucho más variado es la gama de colores utilizados y que será muy bonita. Sencillos pero bonitos es la mejor forma de resumir lo que podemos esperar de estos circuitos

Además, la sensación de velocidad está bien creada a la hora de realizar el derrape, algo que se agradece y que, bien utilizado, será una clara ventaja para las carreras. 

Super Toy Cars 2 está completamente traducido al español, aunque podremos cambiarlo en la configuración al instante. En este sentido se agradece, ya que si pensamos en un público infantil, que puedan elegir el idioma será de agradecer.


Jugabilidad

Acelerar con el gatillo derecho, frenar con el gatillo izquierdo, usar el power-up con la A, derrapar con la B y reiniciar con la Y serán todos los controles que podremos utilizar. Es muy fácil hacerse a ellos de forma natural, y no supondrá ninguna dificultad utilizarlos, sobre todo el derrape que es lo que más puede complicarse.

Respecto a este derrape, contaremos con varios niveles del turbo que podremos obtener una vez haya finalizado ese derrape. Super Toy Cars 2 puede hacerse un poco brusco en ciertas ocasiones al intentar realizar algún que otro derrape. Aun así, lo mejor será experimentar con que vehículos se nos da mejor realizarlo.

En el modo carrera nos darán la opción de comprar uno de los primeros vehículos que nos permitirán acceder a una de las primeras cuatro copas. Si queremos completar todas copas acabaremos comprando todos. Además, podremos conseguir pintura a medida que realicemos diferentes logros, por lo que la personalización está muy asegurada.

Además, podremos mejorar los vehículos utilizando el dinero que ganamos en las diferentes carreras para mejorar el motor, el derrape, la caja de cambios y más. Con esto será mucho más fácil ganar, llegando a ser exageradamente fácil cuando el coche se ha mejorado por completo. Ganar dinero no será difícil, ya que una vez quedamos primeros no es poca cantidad, siendo un inicio algo sencillo a nuestro parecer.

De hecho, si no mejoramos el vehículo será muy fácil que quedemos en la última posición, mientras que de la otra forma muy mal se nos tiene que dar para no quedar en el top 3 de los 8 puestos disponibles. 

Completar cada una de las 12 copas nos dará un número de puntos máximo en forma de estrellas. Estas estrellas permiten desbloquear contenido extra, desde vehículos mejores que comprar hasta las copas finales, que además serán más difíciles (y por consiguiente darán más dinero).

Respecto a las copas se nos ofrecerán cuatro circuitos diferentes donde irá variando el modo de juego. Carreras normales, limpias (sin power-up), destrucción, eliminación, contrarreloj, derby o carrera mortal. La eliminación y la destrucción serán dos de los modos más dinámicos.

En el primero tendremos 15 segundos para no estar en la última posición, ya que se van eliminando y solo puede quedar uno. Por otro lado, la destrucción será el circuito tradicional en el que irán apareciendo vehículos “dummy” a los que debemos destruir.

Por otro lado, Super Toy Cars 2 contará con el modo de derby que será más aburrido. Un circuito cerrado donde habrá varios efectos y habrá que derrotar a enemigos el mayor número de veces posible. Suena muy divertido pero se hace largo en muchas ocasiones al no haber mucha variedad. Además, la carrera tradicional será el típico modo que es divertido, pero no llama tanto la atención.

Esto es todo del modo carrera, el de un jugador, pero Super Toy Cars 2 tiene mucho más que ofrecer, el modo multijugador. Aquí contaremos con dos secciones, la carrera simple donde elegiremos el modo que queramos tanto solos o con un amigo en multijugador local, algo que no todos los juegos traen. El otro será la carrera online, para el que hará falta Xbox Live Gold como es normal.


Duración

Como ocurre con estos tipos de juegos, la duración es la que decida el usuario, ya que el modo carrera es solo una pequeña parte de todo lo que supone el juego. Aún así, el modo para u un jugador y el que más se puede contabilizar sigue siendo este. 

Contaremos con 12 copas diferentes en las que cada una de ellas supondrá cuatro carreras de alguno de los tipos. Completar todas las copas será más fácil a medida que vayamos consiguiendo dinero y mejorando los vehículos. Aun así, la primera posición supondrá más de 8 horas de juego.


Conclusión

Super Toy Cars 2 es un juego divertido, rápido y sencillo. Quizás lo más divertido como en la mayoría de estos juegos sea el multijugador. Además, se trata de una opción con multijugador loca, algo que siempre es un plus. Además, algunos de los modos de carreras serán mucho más divertidos, como es la carrera mortal o la eliminación.

Por otro lado, controlar cada vehículo puede ser muy complicado, lo que hace que lo evitemos y no sea tan divertido como puede ser otro. Esto no tiene por que ser necesariamente malo, aunque si es molesto en aquellas copas donde no podamos elegir. A mayores la dificultad será realmente baja cuando hayamos mejorado el coche por completo, lo que hace que sea más sencillo ganar.

Diversión para toda la familia - ¡Comparte!    

Es el juego ideal para los más pequeños de la casa, o para aquellos que deseen pasar un rato divertido con unas carreras sin toda la complejidad de muchos juegos. Acelerar, derrapar y usar los Power-up es todo lo que tenemos que tener en este caso.

*Gracias a Eclipse Games por habernos proporcionado el material para la review.

6.5
DIVERTIDO

Lo Mejor

  • Carreras cortas y divertidas
  • Modo Eliminación y Carrera mortal
  • Gran variedad de vehículos

Lo Peor

  • Baja dificultad a nivel general
  • Variación en la complejidad a la hora de controlar según que vehículo
6 Apartado Técnico
7 Jugabilidad
6.5 Duración
Facebook Twitter E-mail
Pablo Oraa Lopez

Desde pequeño con Nintendo y una Xbox para las grandes horas de juego. Si me tengo que quedar con un juego, Halo 3 conquistó mi corazón.

Deja una respuesta