Dead Island 2 ha teniendo un desarrollo accidentado desde que Deep Silver, la multinacional de Koch Media y encargada de la franquicia de zombies, no terminó de cuajar la relación con el anterior desarrollador, Yager Productions. Cesó el desarrollo con ellos y desde entonces no teníamos ninguna noticia al respecto. Hasta hoy, cuando el CEO de Koch Media ha pronunciado unas palabras sobre el tema.
El relevo de Dead Island 2 pasa a estar a manos de Sumo Digital, de la cual el propio CEO de Koch Media, Klemens Kundratitz, no duda en alabar su trabajo en el portal MCVUK.
Sumo ha demostrado mucho conocimiento sobre la marca, tiene ideas creativas y excelentes, su visión coincide con la nuestra. Para nosotros tiene mucho sentido cederles este proyecto a ellos. Revelaremos más detalles próximamente, pero por ahora me gustaría decir que estamos muy emocionados por el progreso que hemos hecho con ellos.
Sumo Digital ha trabajado en juegos como Forza Horizon 2 y Disney’s Infinity 3.0 entre otros. Además también están trabajando en el desarrollo de Crackdown 3.