El estudio está buscando personal para hacerse cargo de un equipo de desarrollo y todo apunta a que comienzan a moverse para la segunda entrega de Cuphead.
Más historias en la categoría Noticias
- ¿Has recibido tu invitación? Call of Duty da la bienvenida el evento de Squid Game 2
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Uno de los mejores juegos del año ha sido, sin lugar a dudas, Cuphead. El juego de Studio MDHR ha conseguido colarse entre el corazón de los jugadores de PC y Xbox. Un hito para un estudio que casi acaba en la quiebra y que gracias a al apoyo de Microsoft ha logrado no solo ser rentable si no generar una publicidad positiva nada desdeñable. Así que es lógico que los canadienses intenten repetir la fórmula con una secuela o una propuesta similar.
Y todo apunta a que ya están manos a la obra, al menos eso se desprende de las últimas ofertas de trabajo en donde Studio MDHR está buscando un programador principal para que se incorpore al equipo. Así reza la descripción del puesto:
Usted estará a cargo de un pequeño equipo de programadores, con el objetivo de gestionar el código y la arquitectura, también desarrollará los contenidos en estrecho contacto con los diseñadores y artistas, asegurando que todos los elementos de diseño y bocetos se traduzcan en animaciones precisas. Los elementos de acción se calibrarán con el máximo cuidado en términos de tiempo, para crear marcos perfectos en la representación de fotogramas por segundo.
Hay dos puntos clave que hacen pensar en un nuevo proyecto. El primero se apoya en que el puesto no es para una vacante temporal, si no para quedarse una buena temporada. El segundo detalle tiene que ver con la propia descripción en si, el candidato estará al cargo de un pequeño grupo de desarrolladores lo que nos lleva a pensar que estarían trabajando en un proyecto que abarque a varias personas.
Desde luego, el éxito de Cuphead ha sido tal que no han tardado en llegar clones a iOS y Android, clones que por cierto ya fueron retirados de las respectivas tiendas. Que va a haber una secuela es algo que el propio estudio confirmó en su día, pero queda pendiente el cooperativo en línea que nos confirmaron en una entrevista exclusiva.