Una de las apuestas de Capcom ha sido revivir una saga arcade clásica como Strider, un juego, que verá la luz en las consolas de nueva generación, adaptándose a sus características.
Y es que Strider verá la luz tanto en consolas de la nueva generación como de la anterior, y las diferencias técnicas de estos hardwares han suscitado algunas exigencias que desde Capcom, James Vance, productor de la división de Japón, ha esclarecido. Según ha indicado Vance, el juego correrá a una resolución nativa de 1080p en XBOX One y Playstation 4, manteniendo un framerrate de 60fps en estas versiones.
Siendo un juego arcade de scroll lateral, cuya acción transcurre en un panorama bidimensional, muchas eran las dudas que suscitaba su versión para las consolas de nueva generación. Pero Vance ha asegurado que “PlayStation 4 y Xbox One ofrecen un aumento en resolución y tasa de imágenes por segundo por encima de PlayStation 3 y Xbox 360. Hablamos de 1080p, por los 720p, en cuanto a resolución, y de 60 frames por segundo, por los 30FPS de las máquinas antiguas, en cuanto a fluidez”.
De este modo, las suspicacias surgidas de la adaptación de un juego arcade clásico como Strider, quedan enterradas, más cuando asegura que estas versiones llevarán consigo mejoras gráficas notables que van más allá del rendimiento general del producto. “Las versiones Next-Gen, además, incluyen mejoras gráficas adicionales como un incremento de la fidelidad de los modelados de personajes, SSAO, mejoras en el filtrado de las sombras y la iluminación, así como efectos de partículas más grandes y expresivos gracias a la aceleración GPU”, concluye Vance.
Ahora queda por aclarar cuando será lanzado Strider, ya que son muchos los usuarios que quieren volver a ver a Strider Hiryu en acción, sobre todo, en nuevas aventuras que han suscitado tanta expectación y halagos por parte de la prensa y aquellos que han tenido acceso al juego en las contadas ocasiones en las que ha sido presentado.