Luke es el personaje más nuevo que llegará a Street Fighter 5: Champion Edition a modo de DLC este 29 de noviembre y será el último en arribar al título que ya cierra sus puertas a más contenido. Es casi un secreto a voces que Capcom está trabajando en lo que será Street Fighter 6, de hecho, en el directo de otoño, el director de la IP, Takayuki Nakayama y el productor, Shuhei Matsumoto conversaron sobre la próxima entrega de la legendaria IP y la relevancia que tendría el personaje de Luke en la historia del juego.
Street Fighter 5 fue una montaña rusa, un título cargado de problemas en un comienzo, incompleto, que tuvo que ganarse de nuevo a los fans a pesar de la relevancia de su nombre. Lamentablemente, también, fue el gran ausente del género en Xbox, ya que el título solo llegó a Playstation y PC, lo cual parece haber contribuido a su no tan buena recepción por parte del público.
Capcom prepara la próxima edición de Street Fighter
Matsumoto indicó que ya en 2022 tendríamos novedades del próximo paso en la serie: «La despedida de Street Fighter 5 es más un «hasta pronto» que un «adiós». El próximo año podremos contarles más sobre lo que está llegando».
Si nos ceñimos a los rumores (que nunca faltan en estos casos), Street Fighter 6 debería haber llegado en 2021 pero un repertorio de problemas de desarrollo habrían retrasado el lanzamiento y habrían causado la salida de Capcom de Yoshinori Ono, el director de la franquicia.
Todo parece indicar que la nueva entrega de Ryu y Ken corregirá sus errores pasadas y llegaría a Xbox One, Xbox Series X/S además de PC, PS4 y PS5 aunque las confirmaciones parecen ya estar a la vuelta de la esquina.