La principal fuente de inspiración en la creación de Street Fighter 6 es Street Fighter 2.
Más historias en la categoría Noticias
- Tales of Kenzera: ZAU, el nuevo Metroidvania de EA, llega esta semana que viene
- Prepárate para disfrutar gratis de un juegazo gigante en formato pequeño
- Fallout 76 recibirá pronto un nuevo mapa extendido
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Una de las grandes noticias de este año ha sido el anuncio del regreso de Street Fighter con Street Fighter 6. Tras el lanzamiento de una quinta entrega algo extraña en la que los usuarios de Xbox no pudieron disfrutar de ella, ahora tenemos un nuevo juego en camino que parece haber aprendido de los errores del pasado para no cometerlos en el futuro.
En una reciente entrevista para Game Informer, el Director del juego, Takayuki Nakayama, ha explicado que se han inspirado en Street Fighter 2 para crear la sexta entrega. Esto no quiere decir que será un calco, simplemente que ha servido como muestra de hacía donde quieren ir.
Street Fighter 6 por el camino de Street Fighter 2
Nos enfrentamos a muchos desafíos con el desarrollo de este nuevo juego, pero en términos de episodios pasados, definitivamente nos estamos inspirando en Street Fighter II, queremos ver cómo podemos reimaginarlo y adaptarlo a escenarios y efectos visuales modernos.
Final Fight es otra gran fuente de inspiración. En el nuevo modo World Tour que hemos presentado, el punto de partida es Metro City, uno de los escenarios más famosos de Final Fight. Creo que la dirección artística y el trasfondo musical de Street Fighter III Third Strike fueron fundamentales y funcionan bien en Street Fighter 6. La serie siempre ha tenido cierta afinidad con el hip-hop, por eso la adoptamos para el nuevo juego.
Suscríbete al canal de GX en Youtube