Valve cierra las puertas a que Steam Deck tenga su propio catálogo, la máquina está pensada para correr juegos de PC.
Más historias en la categoría Consolas
- GeForce NOW llegará pronto a Steam Deck con una aplicación nativa
- Atari nos hace soñar con una nueva consola portátil la ‘Gamestation Go’
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace unas horas hemos conocido de la existencia de la nueva consola que planean lanzar Razer y Qualcom, una máquina que aún genera muchas dudas, especialemente por que parece estar basada en Android. Quizá un público más joven y menos arraigado a los AAA de turno, pueda encontrarle el valor que un servidor no le ve.
Esto no hace que se pare el mundo, y en la otra cara de la moneda tenemos a Steam Deck, una consola a la que particularmente le tengo más ganas. La bestia de Valve es quizá es la consola portátil mejor planteada para los jugadores de PC hasta la fecha. Y suena raro decirlo, pero es que para el equipo de Gabe Newel estamos ante un «PC Portátil».
Olvídate de juegos exclusivos para tu Steam Deck, es «un PC»
Cuando uno mira al concepto de la máquina, no puede evitar pensar lo bien que le sentarían juegos adaptados y diseñados específicamente para aprovechar el hardware de la consola al máximo. Algo así como pasa en las consolas de sobremesa. Puedes extrapolarlo también a Nintendo Switch si te parece oportuno, los juegos diseñados para esta hacen que rindan mejor.
Pero eso no es algo que vaya a pasar. Literalmente Steam Deck no va a tener juegos exclusivos diseñados para ella. Quizá si optimizados, pero no específicos para ella. Lo confirma la propia Valve en un reciente FAQ para los inversores. Esto es lo que dice al respecto de los juegos exclusivos.
No, eso no tiene mucho sentido para nosotros. Es un PC, y deberían de jugarse los juegos como en un PC.
Así pues se cierra de manera tajante la finalidad de la portátil, está diseñada para ser una extensión de tu biblioteca de Steam, y nada más.