Valve promete llegar a tiempo con su nueva Steam Deck, la máquina pensada para jugar tiene una buena proyección para la compañía.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Cualquiera que quiera hacerse en estos momentos con una consola o al menos lo haya intentado, ya sabe de sobra que el mercado lo pone complicado. La escasez de semiconductores y problemas de logística a nivel internacional son un problema para fabricantes como Microsoft, Sony o Nintendo. Y en este círculo va a entrar pronto Valve con su Steam Deck.
El “PC para jugar portátil” como lo llama la compañía, no es si no uno más de entre todos los gadgets del mundo de la electrónica y ya vivimos un primer retraso. La máquina tenía planeado su lanzamiento en diciembre de 2021, pero finalmente los planes cambiaron a febrero de 2022.
Steam Deck va por buen camino, y llegará a tiempo
El caso es que tras un primer retraso, los miedos de que vuelva a suceder están presentes y por ello desde la compañía han querido calmar un poco las turbias aguas y la incertidumbre que sobrevuela el lanzamiento de Steam Deck.
En declaraciones a PC Gamer, Valve Greg Coomer, diseñador de la “consola”, cuenta que el primer retraso fue un paso doloroso, pero que apuntan sin problemas a febrero. Es importante ver aquí las expectativas que tienen sobre su producto, pese a que no va a llegar al comercio minorista, Coomer asegura que estará enviando miles y miles de unidades los primeros meses.
Sentimos que estamos en camino de eso. Todavía estamos molestos de que tuviéramos que pasar de finales de este año a principios del próximo. Pero sí, todas las señales apuntan a que podremos enviar en febrero.
Es un lanzamiento de producto real, por lo que muchos miles de personas de inmediato recibirán Decks tan pronto como podamos enviarlos. Pero incluso hablar de miles sería bastante bajo en comparación con los volúmenes que estamos firmando para los primeros meses.
En Valve apuntan a vender millones de unidades en el primer año de vida del dispositivo. Considera que aunque el ritmo irá decreciendo con el paso del tiempo, seguirán teniendo un volumen estable de entregas.
Vamos a tener un lanzamiento que se verá como un número significativo de usuarios desde el principio, y luego construirlo con el tiempo, en lugar de tener el mayor impacto en el primer día y luego en general disminuir después de eso. Si extiende la línea de tiempo hasta 2022 y hasta 2023, esperamos estar construyendo nuestros números constantemente durante todo ese tiempo, hasta el punto en que haya muchos millones de clientes si las cosas salen como creemos que lo harán, clientes que estarán usando Steam Deck para fines de ese año más o menos, hasta 2023.
Suscríbete al canal de GX en Youtube