Cada vez hay más juegos compatibles para disfrutar en Steam Deck, y de hecho ya lo son más de la mitad de la lista de los juegos populares.
Más historias en la categoría Consolas
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
- La temporada navideña llega a Sea Of Thieves con el nuevo evento cargado de novedades
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El mercado de las consolas portátiles recibió hace unos meses al competidor más duro que podía llegar a este. La Steam Deck de Valve supone toda una evolución para este tipo de consolas, ya que de hecho más que una portátil se debería de considerar un ordenador en miniatura.
La plataforma de Steam tiene una cantidad de juegos gigantesca, pero obviamente no todos los que hay son compatibles con Steam Deck. Cada vez tenemos más opciones compatibles (han llegado más de los Xbox Game Studios por ejemplo), pero lo cierto es que la portátil ya ejecuta sin problemas más de la mitad de los juegos populares de Steam.
El catálogo de juegos compatibles con Steam Deck es cada vez más grande
Tal y como explican en el portal Boiling Steam, si miramos los 100 juegos más populares de la compañía para jugar en Steam Deck, nos vamos a llevar una grata sorpresa. De estos juegos vamos a encontrar 28 títulos que están verificados, es decir, que son perfectamente jugables. Aquí podemos ver auténticos juegazos como Elden Ring o Apex Legends, nada malas opciones para disfrutar en la consola de Valve. Fuera de estos también veremos como hay otros 26 que si bien no ofrecen una experiencia tan buena, pueden funcionar en ella, como Counter Strike o Skyrim.
Eso hace un total de 54 de 100 juegos que tenemos disponibles dentro de esta lista de los más populares. De los 46 restantes hay algunos que no son compatibles (por tener sistemas anti-trampa) y otros que no han sido verificados aún. Sea como sea, la consola de Steam cada vez nos ofrece más razones para lanzarnos a por ella.