El 2021 fue un gran año para Steam, cuya base de usuarios pasó la barrera de los 25 millones concurrentes a principios de ese año que terminaron convirtiéndose en 27 para finales de ese mismo período. Una barrera difícil de superar o imposible dirían muchos no sin cierta lógica, pero el segundo día de 2o22 la plataforma alcanzó los 28 millones de usuarios concurrentes, cifra que superaría el 9 de enero y volvería a superar el 16 alcanzando los 29 millones. Hoy, por cuarta semana consecutiva, la plataforma de Valve rompió nuevamente su marca.
Concretamente, el número alcanzado fue de 29.198.370, un número increíble por donde se lo mire y que parece que vaya a detenerse muy pronto.
Steam, esa bestia imparable
Steam just peaked at 29,1mil in two weeks since last record. https://t.co/D6WDHbz0B4
— SteamDB (@SteamDB) January 23, 2022
Lo más curioso es que no hay razones específicas por las cuales el 2022 haya empezado tan bien para la plataforma, ni por las cuales haya superado la barrera de los 29 millones de usuarios. En lo que a rebajas se refiere, las de invierno son cosa del pasado y no hay ningún evento importante que resulte más atrayente de lo habitual, por lo que estamos ante un crecimiento genuino en toda regla.
¿Se volverá esto una tendencia para la empresa de Gabe Newell en el futuro cercano? Es probable que sí, lo cierto es que al día de hoy el crecimiento de la plataforma no parece tener limite y mientras eso siga estando de la mano con la calidad a la que nos tienen acostumbrados, será siempre bienvenido.