Parece que Bethesda ha usado herramientas profesionales para simular cuál sería la distancia real entre cada uno de los planetas.
Más historias en la categoría Noticias
- Ya disponible el primer parche para Indiana Jones y el Gran Círculo en Xbox y PC
- Desde hoy hasta el viernes llegan 27 nuevos juegos a Xbox Series, atentos
- Borderlands 4 prepara un nuevo tráiler. ¿Lo veremos en los The Game Awards?
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Creo que hablo en nombre de mucha gente cuando afirmo que Starfield está siendo uno de los juegos más deseados de lo que resta de año. Tras el Starfield Direct de Microsoft, las ganas y el hype por el juego crecieron a niveles exagerados. Y no es para menos, luce sencillamente espectacular y eso que a mí al principio no me llamaba mucho la atención.
Uno de los temas candentes es la fidelidad de la escala de los planetas cuando se observan desde distancias lejanas, una cuestión que ha sido objeto de un minucioso análisis por parte de un dedicado usuario en Reddit. Tan minucioso que ha usado hasta una de las herramientas de la NASA para medirlo.
El nivel de detalle del juego es de locura
Pero empecemos por el principio, a varios fans del juego de Bethesda les preocupaba que al estar en la superficie de un planeta, los objetos visibles en la distancia carecieran de proporciones adecuadas en relación con su distancia y tamaño. Esto es algo que afecta a otros juegos; y no es que rompa la experiencia en absoluto, pero sirve para ver el nivel de detalle que ha trabajado el equipo de Todd Howard. Para disipar cualquier duda, el usuario de Reddit, conocido como Nimbulan, decidió llevar a cabo pruebas utilizando el Solar System Simulator, una herramienta proporcionada por la NASA.
Él mismo ha aclarado que sus resultados no se refieren a una escala proporcional real, si no a como debería verse en la distancia entre planetas. Y ahí el trabajo es bastante bueno. La buena noticia es que parece que el juego sí será bastante fiel en este aspecto.
Siento que debería agregar algunas aclaraciones a la publicación aquí, ya que ha habido algunos comentarios que malinterpretan mi punto. Estoy hablando de la escala RELATIVA de los planetas, no de la escala exacta (que se ha estimado en 1:20 pero otro usuario). Mi punto aquí es que los planetas tendrán el tamaño exacto cuando miren hacia el cielo desde otro planeta / luna, no que los planetas tengan el tamaño exacto que tienen en la vida real.
Suscríbete al canal de GX en Youtube