Uno de los muchos juegos cancelados de la saga iba ser el mejor juego de Star Wars jamás creado, según Visceral Games
Más historias en la categoría Noticias
- Varios enemigos del Darksouls aparecerán en Elden Ring: Nightreign
- Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii presume a sus dobladores de inglés
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El universo de Star Wars es un lienzo sobre el que poder desarrollar muchas historias y buenas ideas. Lo malo, que muchas de ellas no terminan viendo al luz y son cancelas. Algo que hemos visto sobre todo en los videojuegos, donde hemos tenido casos muy sonoros, como el Star Wars 1313 de LucasArts o los diferentes proyectos que EA desechó.
Uno de ellos fue el denominado Project Ragtag, quién también captó muchas miradas en su momento por lo atractivo que parecía. Un título del que solo pudimos ver unos segundos, pero que encandiló a los fans de la saga pero que, desgraciadamente, también fue cancelado. Esto ocasionó el cierre del estudio encargado, Visceral Games. Ahora, tiempo después del find el proyecto, algunos miembros de aquel proyecto han hablado sobre el juego, asegurando que podría haber sido el mejor juego de la saga Star Wars.
Star Wars: Project Ragtag podria haber sido el mejor juego de la saga
Project Ragtag, para quién no lo sepa, era un título creado por Amy Henning y Visceral Games, que nunca llegó a buen puerto debido a los cambios que hizo Electronic Arts dentro del proyecto. Ahora, años después de la cancelación, el productor Zach Mumbach ha estado hablando sobre algunos detalles desconocidos del juego.
Un título que iba a tener como protagonista a un personaje basado en personajes como Robin Hood o Star Lord y cuyo diseño estuvo muy avanzado. Además, por su concepción y por como estaban trabajando, Mumbach consideraba que el juego estaba preparado para el éxito. Eso sí, sabían que iban a necesitar tiempo para poder desarrollarlo en condiciones. Algo que no consiguieron, ya que en ese momento EA no estaba por la labor de crear experiencias single player.
Creo que hubiéramos hecho el mejor juego de Star Wars de todos los tiempos. La historia, la configuración y los personajes… estaban preparados para el éxito, pero lo que teníamos que ejecutar iba a llevar un tiempo.
Creo que incluso la empresa vio algo como “Oigan, ustedes finalmente harán un juego increíblemente bueno”. En ese momento, cuando nos cerraron, Patrick Söderlund, estaba hablando de PUBG, como “estas son las nuevas experiencias”.
Íbamos a hacer una experiencia de 12 horas increíblemente bien elaborada. Teníamos algunas piezas ya montadas que estaban básicamente hechas. Un momento muy loco con un AT-ST que fue tan genial. Estabas a pie siendo perseguido por él, pero tu eres más ágil. Te deslizas por los suelos y callejones y simplemente pasas y te estrellas. Usamos toda la destrucción del Frostbite. Definitivamente buscábamos inspiración en los juegos de Uncharted.
Sin duda, queda claro que Project Ragtag era una apuesta sobre seguro. Una idea single player, con todo el poder Frostbite, que llegó en un momento en el que EA buscaba más experiencia multijugador. Algo que cambió y pudimos disfrutar del genial Star Wars: Jedi Fallen Order, de Respawn, pero siempre nos quedará la espina clavada de este juego creado por Visceral Games y Army Heming.