STALKER 2 Heart of Chernobyl no sé lanzará en Rusia, así lo ha confirmado GSC Game World de manera oficial.
Más historias en la categoría Noticias
- Increíble: todos los empleados de Annapurna Interactive habrían renunciado al mismo tiempo
- Cerramos la semana con todos estos nuevos juegos para el catálogo de Xbox Series
- ¿Vuelve Tony Hawk? El maestro del skate está en conversaciones con Activision
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Se siguen acumulando acontecimientos relacionados con la industria del videojuego y la invasión de Rusia a Ucrania. Cada vez son más las compañías (por no decir todas) que han mostrado su veto al jugador Ruso por culpa de los acontecimientos lamentables que llevan sucediendo en Ucrania por culpa de la invasión del país por parte del ejército Ruso.
Como decimos, cada compañía está tomando sus medidas y en este caso GSC Game World no ha querido andarse con medias tintas en este asunto. Los creadores de STALKER 2 Heart of Chernobyl han anunciado de manera oficial que no lanzarán el juego en Rusia, además, han anunciado que pronto comenzarán con la campaña de reembolsos a todos aquellos que hubieran comprado el juego de manera anticipada.
STALKER 2 Heart of Chernobyl se queda sin lanzamiento en Rusia
Debemos recordar que GSC Game World es un estudio con sede en Kiev y que desde los primeros compases de la invasión Rusa a su país se han mostrado tajantes contra este ataque. Como es evidente, el juego ha tenido que parar su desarrollo (algo que ahora mismo poco importa) pero eso no ha sido todo, también han decidido cancelar el lanzamiento en el país vecino y devolver el dinero.
No lamentamos la pérdida de esa parte de la comunidad que apoya la guerra en Ucrania. Sabemos que hay gente que sabe lo que está pasando y apoya a Ucrania en esta guerra, pero tú también te enfrentarás a la imposibilidad de comprar el juego. Hacer una distinción no es posible.
Estaremos pendientes de próximas actualizaciones, pero es evidente que no pueden mirar hacía otro lado y aunque solo sirva de gesto, es una manera de mostrar su rechazo a lo que está ocurriendo con esta infame invasión a Ucrania por parte de Rusia.