La idea de que Xbox Scarlett tenga un SSD ha gustado al estudio Crytek, que lo define como algo "que cambiará el videojuego" tal y como lo conocemos.
Más historias en la categoría Consolas
- La temporada navideña llega a Sea Of Thieves con el nuevo evento cargado de novedades
- Futuro de Xbox: Hasta que Microsoft no se pronuncie, no tenemos que perder la cabeza con los supuestos cambios, Xbox seguirá
- Esto no para, consigue por tiempo MUY limitado un nuevo JUEGO gratis de la Store de Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Xbox Scarlett está desatando todo tipo de opiniones de diversos estudios y compañías relacionados con la industria del videojuego. No es para menos, ya que la que será la nueva consola va a incluir numerosas características que ya solo a nivel de usuario parecen muy atractivas, como la memoria GDDR6 y otras tecnologías que bien podrían acercarnos al fotorrealismo.
Si el otro día os hablábamos de las impresiones del estudio español Novarama (conocido por los videojuegos de la franquicia Invizimals), hoy ha tocado el turno a Crytek, bien conocida en esta casa por el desarrollo del juego exclusivo Ryse: Son of Rome. En Wccftech han hecho una entrevista al estudio, que ha tenido unas palabras en las que ha dedicado alabanzas a la opción de que las consolas de nueva generación incluyan un disco duro en estado solido (SSD).
Xbox Scarlett ofrecerá a los estudios «nuevas oportunidades de diseño»
Con los tiempos de carga severamente reducidos tanto en el propio juego como en los propios escenarios del mismo, las posibilidades que se abren a los diseñadores son bastante más amplias que las que ofrecen las consolas de esta generación. Tanto es así, que Crytek asegura que el SDD será «el salto más importante en los videojuegos» que podremos ver en la siguiente generación.
Os dejamos algunas de sus declaraciones a continuación:
Si la mejora visual sigue incrementándose en la misma medida que se espera en cada generación de consolas, el verdadero salto en la industria del videojuego será las nuevas opciones de almacenamiento rápido que se han prometido en las consolas de nueva generación. Además de las ventajas obvias de reducir considerablemente los tiempos de carga, habilitará toda una gama de posibilidades de diseño dentro de los videojuegos, además del streaming. Eso es algo a lo que los motores de videojuegos tendrán que afrontarse y evolucionar de manera drástica, aunque definitivamente será algo emocionante.
Con tantos estudios y compañías alabando las características de Xbox Scarlett, el futuro de la consola y el apoyo que acabará recibiendo como consecuencia parecen más que garantizados.