Phil Rogers el CEO de Square Enix para América y Europa, ha hablado con Gameinformer de su programa colectivo que ofrece a desarrolladores trabajar en sus antiguas IP´s.
Más historias en la categoría Noticias
- Square Enix prepara un anuncio sorpresa para mañana relacionado con Dragon Quest
- Clair Obscur: Expedition 33 desentraña todos los misterios de su gameplay
- Pasó la turbulencia: los servidores de Microsoft Flight Simulator 2024 funcionan a la perfección
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El medio Gameinformer, ha hablado con Phil Rogers en estos días de la Gamescom y han tenido la oportunidad de preguntarle sobre un aspecto bastante olvidado de la compañía: Su programa colectivo de publicación.
Este programa consiste en que los desarrolladores independientes pueden contactar con Square Enix para “solicitar” poder trabajar en antiguas IP´s, siempre bajo la supervisión de la compañia. Una de las cosas que beneficiarían a estos estudios es la publicidad gratuita que da el poder exponer una IP conocida para un posible crowdfunding.
Es increible cuanto impacto tiene en nuestros blogs y canales sociales, pero también lo tiene internamente. A menudo se acerca un estudio indie y nos preguntamos, ¿podemos ayudarles? ¿Podemos echarle un vistazo a sus planes? Con nuestra experiencia, decimos: Que la gente ocupada haga un hueco. Los creativos y diseñadores más ocupados son los que ayudan a los equipos más pequeños.
“¿Con respecto a conseguir algunos tratos? Es lo que me gustaría ver más”, dice Rogers. ” En 10 o 20 años podemos tener un equipo que diga: Tenemos una gran idea para Legacy of Kain o Final Fantasy o Tomb Raider. Estamos siendo muy cuidadosos. Somos muy claros con respecto a las IP´s que nos gustaría dar a la gente.” Además, añade que ahora mismo antiguas sagas como Gex, Fear Effect y Anachronox están disponibles para que los estudios las usen.
Phil Rogers ha terminado diciendo que este proyecto es a largo plazo, por lo que los frutos no creemos que los veamos pronto. Pero sin duda es una gran oportunidad para muchos usuarios de Xbox que se perdieron juegos como Gex o el primer Soul Reaver, que salieron sólo para la Playstation original, ya que Xbox ni siquiera existía entonces.