Yosuke Matsuda, CEO de Square-Enix, cree que el sistema de contenido por vía micropagos encaja más con el juego en teléfonos móviles que en Consolas/PC.
Más historias en la categoría Noticias
- Hasbro comenzará a producir sus propios videojuegos: incluido un juego de Dungeons & Dragons
- Despega en Steam: Microsoft Flight Simulator 2024 llega a los 24.000 usuarios concurrentes
- Stalker 2 vende en 48 horas un millón de copias y a su vez triunfa en Game Pass
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Yosuke Matsuda, el dicharachero CEO de Square Enix, prosigue su tournée de entrevistas por las revistas, digitales o en papel, del sector. En esta ocasión ha sido el turno de la revista MCV, en la que Matsuda ha querido entrar a dar su opinión sobre la polémica del momento, los micropagos. Mientras que la major japonesa reconoce que los juegos como servicio son el futuro de la industria, no parece muy conforme con el actual sistema de microtransacciones presentes en algunos juegos actuales. “Lo que la gente espera, y quiere en su consola, es quizá muy diferente a lo que espera en sus dispositivos móviles” empieza Yosuke Matsuda, y prosigue “La forma en la que los juegos de consola/PC son hechos, el contenido, el esfuerzo, hay algo en ellos que no casa con las microtransacciones”.
Estas declaraciones son interesantes, puesto que a principios de año Matsuda proyectó para la compañía el modelo de juego como servicio, cobrado a precio completo, que recibiría contenido posterior para seguir enganchando a los jugadores, pero de forma en muchos casos gratuita. Sin embargo no está lejos de nuestra memoria la ruptura de Square Enix con los desarrolladores de Hitman, después de que la compañía de Matsuda impusiera vender el juego de forma episódica, modelo que no funcionó demasiado bien, y lastró las posibilidades del último Hitman, un título por otro lado notable.
Parece que Matsuda tiene una concepción de los micropagos un tanto particular, tal y como lo tiene de su voluntad de lanzar todo el contenido de los japoneses en Xbox One. Puede que la compañía esté intentando un viraje en actitud en muchas cuestiones, lo que justificaría el comportamiento tan mediático de su CEO en los últimos tiempos. Veremos.