Square Enix se une con una compañía centrada en las crypto justificándolo como un proyecto para el medio ambiente.
Más historias en la categoría Noticias
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
- Microsoft Flight Simulator 2024 ha tenido un complicado lanzamiento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ya todos conocemos la situación actual de las crypto y del blockchain, pues recientemente ha habido una caída estrepitosa de todo lo relacionado con este tema. Además, muchos juegos creados de manera independiente enfocados en estos mundos virtuales donde ganas dinero han resultado en fracasos anunciados; no es la esencia de los videojuegos, es la de generar dinero fácil o estafar a los consumidores.
Ahora bien, compañías como Square Enix y Ubisoft han decidido enfocar una parte de sus esfuerzos en este mercado, justificando que son el futuro de los videojuegos y que, por lo tanto, deben estar preparados para ser pioneros en esta tecnología. A pesar de esto, queda claro que la intención real es la de generar objetos virtuales para poner en el mercado a precios exorbitados y así generar mucho dinero con elementos “limitados”. Imagina un NFT de Final Fantasy que solo tienes tú, suena genial, ¿no?.
Square Enix no se esconde y apuesta por la tecnología blockchain a pesar de su rechazo general
Una de las críticas más sonadas para este modelo es el problema que conlleva con el medio ambiente, cosa que a la comunidad le desagrada. Pues bien, Square Enix se ha aliado con Oasys, una compañía centrada en el blockchain, para crear una nueva cadena de “prueba de participación y respetuosa con el medio ambiente”. Esto implica que la intención del estudio japonés es buscar “la viabilidad de aprovechar las contribuciones de los usuarios en el desarrollo de nuevos juegos en la cadena de bloques de Oasys”
Esto ya lo veíamos venir, desde la venta de Crystal Dynamics y Eidos Montreal a Embracer Group el mensaje era bastante claro; crear juegos basados en el blockchain. }