1047 Games presenta Splitgate: Arena Warfare, un nuevo FPS free to play que mezcla mecánicas de Portal con una estética al más puro estilo Halo.
Más historias en la categoría PC
- Este juego era exclusivo de Nintendo y ahora lo puedes conseguir gratis de Steam por tiempo limitado
- Presentada una nueva Steam Deck OLED Blanca de edición limitada
- Termina el día con un juegazo brutal gratis para Steam
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Podría decisrse que estamos viviendo un auténtico boom en lo que a juego free to play de calidad se refiere. Si hace poco llegara Apex Legends de mano de Respawn con la intención de hacer frente al todopoderos Fortnite, ahora desde 1047 Games han querido sumarse a la puja para hacerse un hueco con su nuevo proyecto: Splitgate: Arena Warfare.
En Splitgate: Arena Warfare nos encontraremos un FPS en el que se mezclarán conceptos que nos parecerán familiares: tendremos un universo futurista al más puro estilo Halo, pero con una gran peculiaridad. ¿Quién no recuerda Portal? Efectivamente, en Splitgate: Arena Warfare podremos crear portales con los que seremos capaces de cruzar paredes e incluso el suelo, lo que sin duda dará un punto más que llamativo a su gunplay.
Splitgate: Arena Warfare, Un FPS que busca ser accesible
Desde 1047 Games tienen muy claro que quieren llegar al mayor número de jugadores posibles, para lo que han intentado construir un título que sea accesible y llamativo, donde los nuevos jugadores y los veteranos del género puedan encontrar un desafío a la altura.
Para ello, han creado un sencillo sistema de ranking que facilitará el matchmaking del juego, además de haber diseñado unas mecánicas que pretenden ser sencillas de aprender pero difíciles de dominar. Estas son las características principales que encontraremos en Splitgate: Arena Warfare:
- Vuela, flanquea y destruye. Se alienta y recompensa el movimiento constante a medida que los jugadores colocan estratégicamente los portales.
- Sistema de clasificación 1-50. En lugar de un complicado sistema de emparejamiento, Splitgate: Arena Warfare usa un sistema de clasificación simple e intuitivo de 1 a 50 determinado únicamente por las victorias y derrotas del jugador.
- Campos de juego equitativos. Los jugadores comienzan cada batalla con el mismo equipamiento, eliminando cualquier ventaja injusta desde el principio.
- Fácil de aprender, difícil de dominar. Los controles estándar de FPS y la mecánica intuitiva del portal hacen que los principiantes estén listos y en funcionamiento. Sin embargo, los jugadores deben evolucionar constantemente las estrategias uso de los portales.
Todos aquellos que estéis interesados en probar Splitgate: Arena Warfare, a partir de mañana y hasta el día 6 podréis acceder a la beta abierta del juego en Steam, a la espera de saber si en el futuro el juego dará el salto a consolas.
Para finalizar, os dejamos con un pequeño tráiler de presentación de Splitgate: Arena Warfare.
Suscríbete al canal de GX en Youtube