En un movimiento por llenar el mercado, FromSoftware deja que Tencent y Sony adquieran un 30% de sus acciones
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Las adquisiciones en la industria de los videojuegos continúan dando de qué hablar, pues son el pilar del rumbo de todas las producciones que van a llegar. Con la reciente compra de Activision por parte de Microsoft, la competencia ha visto una necesidad imperante por crecer y mantenerse vigente ante las estrategias de Xbox.
Ahora bien, según un anuncio oficial por la empresa que está detrás de FromSoftware, Kadokawa Corporation, Tencent y Sony han sido partícipes de una adquisición de las acciones de la compañía, logrando repartirse el 30% de la misma. Tencent, a través de Sixjoy ha adquirido el 16%, mientras que Sony Interactive Entertaiment lo hace con un 14%. ¿La razón?, una necesidad de Bandai Namco por publicar en el mercado japonés.
A través de la implementación de la adquisición de fondos, FromSoftware intentará invertir de manera proactiva en el desarrollo de IP de juegos más poderosos para fortalecer las capacidades de desarrollo de FromSoftware y buscará establecer un marco que permita la expansión del alcance de su propia publicación en el significativamente mercado global en crecimiento
Sony al ataque con un «aluvión» de adquisiciones
Si bien FromSoftware ya cuenta con un renombre y prestigio importante dentro de la industria, es evidente que cuentan con ciertos problemas de publicación; esto lo refleja el hecho de que Activision ayudara a publicar Sekiro. De esta manera, Bandai Namco busca impulsar sus IP dentro del mercado que se expande cada vez más, siendo este movimiento una búsqueda de recursos para impulsar sus juegos.
Lo que encuentro es que tenemos que proteger las IP que creamos con los estudios con los que nos asociamos
Este movimiento por parte de Tencent es de esperarse, últimamente han adquirido muchos estudios. Por otro lado, Sony ha sido una de las empresas que ha adquirido estudios de manera errática para crecer con sus juegos; en este caso, todo puede ser un movimiento en busca de generar una exclusividad con algunos juegos del estudio japonés.
Xbox no parece perderse de mucho, algunos juegos seguramente dejarán de llegar a la plataforma verde, pero sin duda, si el movimiento de Bandai Namco se trata de un crecimiento en la industria, perder el mercado de Xbox es un paso hacia atrás.
Tencent and Sony are buying part of Elden Ring maker From Software.
Tencent unit Sixjoy will become the second-largest shareholder with 16.3%, while Sony Interactive Entertainment will own 14.1% for a combined investment of 36.4b yen. Kadokawa will still be the majority holder pic.twitter.com/T2NY30OBiG
— Gearoid Reidy リーディー・ガロウド (@GearoidReidy) August 31, 2022