La guerra de consolas nos lleva acompañando desde innumerables años. En los últimos tiempos Sony y Microsoft han llevado un combate duro, pero esto parece estar cambiando.
No se encontraron entradas relacionadas.No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La guerra de consolas esta siempre en boca de todos, cada empresa se pugna por conseguir la mayor cantidad de usuarios en sus respectivas plataformas. Microsoft lleva un tiempo intentando cambiar esto gracias a que su servicio estrella Xbox Game Pass Ultimate, no necesita de una plataforma concreta.
En una entrevista realizada en British GQ, y de la que se hacen eco desde IGN España, Hermen Hulst, director de Playstation Studios, ha confirmado que Sony no se encuentra en ningún tipo de carrera armamentística y que la compra de compañías desarrolladoras se realiza de forma muy selectiva sobre equipos que ya conocen y en los que confían.
Sony está lanzando algunos juegos también en PC
Todo esto tiene que ver, sobre todo, con la reciente adquisición de Bethesda por parte de los americanos y también por varios movimientos realizados por grandes compañías como Facebook y Sony. El hecho de que gigantes como Sony o Microsoft adquieran estudios talentosos, solo nos puede indicar que la calidad de los videojuegos va a crecer hasta limites nunca antes vistos.
Ahora que Sony empieza a lanzar sus títulos también en PC, las comparativas entre ambas marcas es inevitalbe, y la respuesta de Hermen intenta quitar hierro a la console war.
Nuestra última nueva adquisición fue Insomniac, por 229 millones de dólares en 2019, que ha funcionado muy bien. Siempre estoy buscando personas que tengan valores similares, ambiciones creativas similares y que trabajen muy bien con nuestro equipo en las que podamos invertir más y ayudarlos a crecer como creadores. No es como si estuviéramos dando vueltas y simplemente haciendo adquisiciones al azar.
Desde luego es clave para ambas marcas tener estudios propios para ir rellenando sus catálogos de juegos en una era en la que el consumo de videojuegos se ha disparado más que nunca.