A diferencia del acuerdo firmado con otras empresas, el contrato firmado con Sony solo garantiza la llegada de Call of Duty a las plataformas de esa compañía.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Unos días atrás te contábamos que Sony finalmente había cedido a firmar el acuerdo que Microsoft había propuesto originalmente y que prometía llevar la saga Call of Duty a Playstation por los próximos 10 años, lo que no estaba claro hasta la fecha es la diferencia existente entre este acuerdo y otros, ya que, distinto a lo que sucede en el caso de Nintendo, el arreglo contractual entre los de Redmond y Sony contempla solo la franquicia Call of Duty y no otros títulos de los mismos desarrolladores.
El acuerdo con Nvidia sí mantiene todos los juegos de Activision Blizzard por lo que, al momento, la única empresa que quedó fuera de este circuito sería Sony.
Microsoft ofreció un contrato diferente a Sony
Microsoft has confirmed to The Verge that Sony's 10-year Call of Duty deal is limited to CoD. Microsoft originally offered to keep "existing Activision console titles on Sony”, including future versions of current Activision games on PS till end of 2027 https://t.co/yq4GadNGAi pic.twitter.com/OtmbylAGv7
— Tom Warren (@tomwarren) July 16, 2023
Más allá de los documentos que se mostraron durante la audiencia con la FTC que establecen estas diferencias, Kari Perez, responsable por las comunicaciones de Xbox a nivel mundial, le confirmó a The Verge que franquicias como Overwatch, Diablo, Crash Bandicoot o Tony Hawk’s Pro Skater podrían no estar presentes en las plataformas de Sony a futuro.
Curiosamente, el acuerdo inicial que Microsoft le había ofrecido a su competidor sí incluía todas las franquicias de Activision Blizzard aunque, en ese caso, la obligación contractual se extendía solo hasta 2027.