Microsoft firmó un acuerdo con Nintendo en febrero que se anunció con el bombazo de ver Call of Duty en la portátil híbrida de la consola japonesa. Según lo acordado, la IP seguiría llegando a las plataformas de Nintendo por un período de al menos 10 años tras la compra de Activision Blizzard por parte de los de Redmond, pero parece que las buenas nuevas para los jugadores de Switch no se limitan solo a Call of Duty.
En los documentos develados en la audiencia de la FTC, Microsoft se compromete a llevar todo el contenido de Activision Blizzard que Nintendo solicite, no solo Call of Duty. Esto se desprende del fragmento del contrato (páginas 74 y 120)que establece que “Nintendo tiene el derecho contractual de recibir posfusión contenido de Activision , incluido Call of Duty”.
Activision Blizzard por al menos 10 años más en las consolas de Nintendo
Suscríbete al canal de GX en Youtube
El mismo documento fija las bases para que Microsoft continue proveyendo futuras entregas de Call of Duty hasta en lo que será el hardware sucesor de la Switch. Es importante tener en cuenta que este arreglo es exclusivo de Nintendo ya que en el caso de Sony, Microsoft solo deberá proveer obligatoriamente Call of Duty y no otros títulos de los mismos desarrolladores.
La firma por la finalización de la compra de Activision Blizzard se produciría esta misma semana, por lo que os mantendremos informados de todas las novedades.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.