El ex director de Playstation America cree que en la próxima generación Playstation 5 tendrá con Xbox Scarlett y Stadia una competencia exponencialmente mayor.
Más historias en la categoría Noticias
- Notch nos ha dejado atónitos: «Básicamente acabo de anunciar Minecraft 2»
- Stardew Valley no frena en su éxito y ya supera las cuarenta millones de copias vendidas
- ¿Has recibido tu invitación? Call of Duty da la bienvenida el evento de Squid Game 2
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Que Playstation 4 ha vendido muy bien esta generación es una realidad, la consola de Sony ha llegado, según la compañía japonesa, a los 96.8 millones de unidades. Ciertamente los inicios fueron «fáciles» para Playstation 4, todo lo contrario que en Xbox One, donde una mala gestión del poco añorado Don Mattrick hizo que muchos usuarios eligiesen PS4 a la nueva Xbox.
El precio, el nuevo Kinect, la «falta» de potencia… muchas fueron las razones del tardío arranque de Xbox One, pero gracias a la llegada de Phil Spencer muchos recuperamos la esperanza, priorizando las «nuevas» máquinas Xbox One S y Xbox One X. Sin llegar a rivalizar en ventas a Playstation 4 si que ha asentando los cimientos para todo usuario de Xbox, comprando diferentes estudios propios, priorizando la potencia de la máquina o con servicios tan importantes como Xbox Game Pass.
Con Xbox Scarlett y Stadia, PlayStation no lo tendrá tan fácil
Ventas de PS4 a parte, el ex jefe de Playstation América, Jack Tretton cree que en la próxima generación tendrá mucha más competencia y más feroz que la actual. Piensa que la puesta en escena de Stadia, la ambición de Xbox y Nintendo hará que Sony se tenga que poner las pilas para seguir en la cresta de la ola, aun así, cree que los japoneses están bien situados, piensa que las ventas de PS4 pueden ayudar a su predecesora, esto es lo que ha comentado en una entrevista realizada en Venture Beat:
En Sony está muy bien posicionados. El líder de la generación anterior siempre está en una buena posición para ingresar a la nueva generación. Por lo que he leído sobre las especificaciones de PlayStation 5, suena impresionante. Su modelo de negocio obviamente funcionó bien para ellos la última vez, y no parece que vayan a desviarse de eso. Pero sí creo que enfrentarán una competencia exponencialmente mayor que a la de esta generación.
Microsoft debería ofrecerles una mejor gestión de su dinero, y Stadia es una nueva arruga en el mercado que no existía en 2013. Nintendo es más relevante en esta ocasión. Va a ser un mercado mucho más competitivo. Hay nuevos jugadores. Pero han aprendido algunas lecciones valiosas en esta generación. Debería ser genial para todos en el negocio, ya sea un desarrollador o un jugador. Se va a mantener a todos en estado de alerta.
¿Pensáis que Xbox está bien posicionada para ser la consola más vendida?