Phil Spencer cuenta que tras la compra de Minecraft, Sony se mostró preocupada por perder el juego en PlayStation.
Más historias en la categoría Noticias
- Los desarrolladores de Splitgate 2 esperan mostrar más estilo más propio que con su predecesor
- Regresa la mítica saga vampírica, con una nueva temporada de ‘Castlevania: Nocturne’
- Street Fighter 6: deléitate con el exótico gameplay de la hermosa ‘Mai Shiranui’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Seguimos desgranando en artículo de Gamespot del que hablamos hace tan solo unos minutos. Un texto que recoge pedazos de historia muy relevantes para la industria del videojuego. Estoy convencido de que hay muchas lecciones que aprender de ahí.
Si recuerdas donde nos quedamos, la cosa estaba en un punto en el que Satya Nadella no tenía claro que hacer con la división de Xbox. Fue Phil Spencer el que empujó la idea de que había que competir sin miedo a invertir.
Minecraft y PlayStation
Una de las compras más potentes de Microsoft en esta etapa fue la de Mojang y Minecraft. Los de Redmond habían adquirido el que hoy por hoy es el juego más relevante y rentable del momento.
No todo el mundo estuvo feliz y comiendo perdiz tras esta compra. Sony fue uno de los competidores a los que se le atragantó esta adquisición. Cuenta Phil Spencer que los japoneses llamaron a Microsoft muy preocupados para saber si iban a eliminar Minecraft de PlayStation.
Una de las primeras llamadas que recibimos después de la adquisición de Minecraft fue de Sony diciendo: «¿Lo vas a sacar de PlayStation?»
Yo les respondí «¿Por qué haría eso? A la gente le gusta jugar en PlayStation».
Desde luego, Microsoft con Minecraft tiene lo que es un diamante que puede rentar hasta el infinito.