Jim Ryan ha soltado unas declaraciones bastante ambiguas acerca del uso de los servicios en la nube de Microsoft por parte de Sony.
Más historias en la categoría Noticias
- Atentos al juego que recibimos en Xbox Series el 28 de enero
- La revolución multiplataforma llegará en 2025
- Doom en mayo, Gears of War E-Day en navidades,… Así sería el calendario de Xbox en 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Recientemente Sony y Microsoft se aliaron para que los japoneses utilizaran la tecnología en la nube de los americanos. Un trato que se ha realizado para utilizar herramientas en la nube de Azure y parte de su infraestructura. No solo para PlayStation sino también para otras divisiones de la compañía nipona.
Sin embargo, en un movimiento estrafalario, Jim Ryan ha creado dudas sobre las declaraciones de Kenichiro Yoshida (no confundir con Shuhei Yoshida), el CEO de Sony.
Jim Ryan sobre usar servicios de Microsoft
Todo el mundo esperaba que los japoneses usaran la estructura y herramientas de Azure para los servidores de PlayStation y las herramientas de datos de los de Redmond para mejoras en la IA y otros añadidos. Pero como decía, Ryan ha liberado unas declaraciones que añaden ambigüedad a su estrategia. Y lo hace en un momento en el que nadie cuestionaba la utilidad de esta asociación
Estas son las declaraciones recogidas en una entrevista con el medio japonés Nikkei:
Todavía estamos hablando con ellos sobre el intercambio de ideas, y hay algunas cosas muy interesantes, así que cuando llegue el momento, anunciaremos nuestra estrategia en la nube. Podríamos usar la nube para nuestra infraestructura técnica, pero la experiencia de juego en la nube que ofrecemos será única y solo en PlayStation.
Cuando se le preguntó acerca de si la nube podría irrumpir en el ciclo natural del lanzamiento de consolas, el máximo responsable de PlayStation comentaba que:
La historia muestra que las ventas alcanzan su punto máximo en el tercer o cuarto año. Al final del ciclo, la nube puede desempeñar algún papel.
Nadie a fecha de hoy espera o esperaba que Sony lanzase juegos multiplataforma, así que este matiz de «Experiencias solo en PlayStation» está un poco fuera de lugar. Puede que estas declaraciones sean solo un placebo para contentar a una fanbase que cada vez le cuestiona más su liderazgo y compromiso con la marca.