Los datos facilitados por el último informe financiero de Activision Blizzard, dan pistas del porqué Sony teme tanto esta adquisición.
Más historias en la categoría Noticias
- Ya disponible la beta abierta de Monster Hunter Wilds en Xbox y PC
- Dragon Age: The Veilguard se convierte en el juego single player más exitoso de EA
- Arrancamos noviembre con 5 nuevos juegos en Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La batalla por impedir que la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, sigue en pie. Ninguna compañía de videojuegos se ha opuesto a la adquisición, salvo Sony. Con textos absurdos o que incurren directamente en la mentira, los japoneses intentaron que el organismo de competencia brasileño frenase la compra. No tuvieron éxito.
Como han ido encadenando algún que otro fracaso en esta “guerra” que ellos mismos han provocado, lo siguiente fue pasar al plano público, con declaraciones de Jim Ryan alegando que la propuesta de Phil Spencer era inadecuada y que tres años era poco.
Sony tenía una gran apuesta por Activision
Ahora que han salido a la luz algunos números hasta 2021, podemos entender un poco mejor ese temor de la compañía nipona. Y es que durante el 2020, fueron el mayor cliente de Activision; una participación que fue cayendo en 2021 y que suponemos habrá caído en picado en 2022 tras conocerse el anuncio de compra.
Microsoft quedó en cuarto lugar con un 11% de la participación, superado por Apple y Google respectivamente. Esto es lo que podemos ver en el último informe financiero presentado por Activision a sus actuales accionistas.
- Sony representó el 17% de los ingresos netos totales de Activision Blizzard para 2020, o alrededor de $ 1.37 mil millones.
- Le siguieron Apple (15%), Google (14%) y Microsoft (11%).
- Sin embargo, la participación de Sony cayó al 15% en 2021, con Apple y Google (17% cada uno) ocupando el primer lugar.
- Microsoft representó menos del 10% de los ingresos netos de Activision Blizzard el año pasado.
Otro dato interesante es que Sony y Microsoft fueron los dos mayores clientes en términos de cuentas por cobrar brutas (ventas, por las cuales la compañía aún no ha recibido pagos) el año pasado, representando el 22% y el 20%, respectivamente.