El CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, ha estado dejando claro que Sony está desgastando las relaciones entre ambas partes.
No se encontraron entradas relacionadas.No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Que a Sony le va a salir caro el intento de frenar la compra de Activision Blizzard por parte Microsoft es un hecho. Muchos pueden estar jaleando la gestión de Jim Ryan, pero que esta acción es un punto y aparte en la relación con una parte relevante de la industria está fuera toda duda.
Empezando por la relación con la propia Activision, que hasta la fecha había sido un socio prioritario para los japoneses. Tras tantos desplantes y acusaciones, y gestos feos, va a ser complicado que el equipo de Bobby Kotick quiera volver a entablar relaciones con ellos tras lo acontecido. Por supuesto, también con Microsoft, que posiblemente solo haga concesiones con Call of Duty y con ningún otro juego más. Si en algún momento de la cabeza del equipo de Spencer estuvo el seguir llevando algunos juegos a Playstation, dudo que eso siga en pie.
Bobby Kotick: «No sé si somos tan valiosos para ellos como le han dicho a los reguladores»
En una recient entevista, el CEO de la compañía dejó algunas perlas sobre lo que opina de los reguladores y su manera de entender la industria del videojuego. Kotick se explayó a gusto, y también dejó perlas como que Sony estaba intentando sabotear el acuerdo y eso no beneficiaba las relaciones entre ambas compañías de cara al futuro.
Sin embargo, hay algunas palabras que no cubrimos en u momento sobre esa entrevista y que nos han parecido claves en toda esta historia. La compañía nipona está dando la callada por respuesta y se ha escondido bajo tierra para hablar únicamente con reguladores y poco más. Esto es lo que comentaba el directivo:
Sony no está hablando por teléfono con nosotros. De hecho, no están devolviendo nuestras llamadas telefónicas. Y, entonces, creo que una de las cosas que nos sorprende es que este es el momento en el que normalmente estaríamos hablando sobre el futuro y las nuevas oportunidades juntos para una asociación, y simplemente no han estado devolviendo nuestras llamadas telefónicas. Y, entonces, no sé si somos tan valiosos para ellos como han dicho a los reguladores.
Kotick también ha alegado que Sony cuentan con un poder grande en la industria del cine, lo que hace que sus franquicias traspasen las consolas, y eso es algo complicado contra lo que Microsoft y Activision Blizzard tendrían que competir.
La gente ha intentado durante años crear adaptaciones de videojuegos, y no lo han hecho con éxito. Es una de las enormes ventajas competitivas de Sony, que tienen una capacidad de televisión y cine, y esta rica biblioteca de propiedad intelectual. Y así pudieron hacer algo que ninguna otra compañía ha podido hacer. Y creo que lo hicieron porque tienen un grupo de personas extraordinariamente talentosas en el desarrollo, todo lo que se hizo para el juego, realmente pudieron aprovecharlo.
Esto es algo contra lo que nosotros y Microsoft tendremos que competir, y Microsoft no tiene un estudio de cine, no tienen una biblioteca de películas, no tienen una división de televisión, no tienen una división de cuota de mercado de música que creo que debe ser entorno al 35 o 40% de la cuota de mercado de la industria de la música. Sony puede usar todos esos activos de maneras únicas mientras que Microsoft no tiene esa capacidad para hacerlo.
Esta historia se acerca a su final, previsiblemente abril sea la fecha fin para todo esto, mientras tanto creo que iremos leyendo más declaraciones de este estilo.