El organismo competente de Brasil es transparente. Tanto, que sabemos que opina oficialmente Sony sobre la compra de Activision Blizzard.
Más historias en la categoría Noticias
- Blizzard celebra que este año sus jugadores pasaron 8 mil millones de horas con sus productos
- Sega podría lanzar su propio servicio de suscripción
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace unos minutos informábamos del documento que Microsoft ha presentado a las autoridades de Nueva Zelanda respecto a la compra de Activision Blizzard. Pero hoy quizá no sea ella la protagonista, sino Sony y el resto de competidores, de los cuales se han conocido sus opiniones oficiales respecto a la famosa adquisición. Muy atentos, porque prácticamente cada uno de los temas de los que opina Sony en este documento oficial para la comisión comercial de Brasil, no tiene desperdicio.
Y es que desde el gobierno de Brasil son totalmente transparentes con todo lo que concierne a su administración y para aprobar también esta adquisición, han preguntado la opinión a los competidores para ver lo que consideran. Por supuesto, la más negativa, ha sido Sony, con afirmaciones como:
Los costes más bajos de los servicios de suscripción pueden ser anti-competitivos en relación a las distribuidoras que recuperan sus importantes inversiones en sus primeras ventas. Los consumidores se podrían ver perjudicados al reducir la calidad de los juegos.
A Sony no parece venirle nada bien la compra de Activision
Lo cierto es que en los documentos Sony no deja ningún tema al aire y prácticamente se zambulle con dureza en la problemática que genera que Microsoft adquiera tantos estudios al mismo tiempo. Como mejor os podemos ofrecer esta información es en varios puntos, para que nos perdáis detalle. Estas son sus declaraciones en el documento:
- Según ellos, aparte de Activision, hay pocas desarrolladoras capaces de producir títulos AAA, como EA, Take-Two, Epic Games, etc.
- A pesar de todo, Sony cree que ninguna de ellas es capaz de rivalizar con una franquicia como Call of Duty, siendo casi como una categoría en sí misma. Considera que sus usuarios tienen la franquicia tan arraigada, que ni con el mismo presupuesto podrían crear un producto similar.
- Call of Duty es tan popular, que ante una posible exclusividad, influiría en la elección de consola de los usuarios.
- Según Sony, Xbox Game Pass habría crecido hasta llevarse entre el 60 y el 70% del mercado de servicios de suscripción.
- Un competidor tardaría varios años, incluso con inversiones importantes, en crear un rival efectivo para Xbox Game Pass.
Os lo hemos resumido, pero os aseguramos que no son los únicos comentarios. Eso sí, lo que parece y se ve claramente es la intención de Sony de derribar esta posible compra, alegando que nadie puede competir contra Xbox Game Pass o la saga Call of Duty en estos momentos. Por supuesto, no es la única opinión, pero el resto de compañías consultadas por norma general no tienen opiniones negativas, más bien al contrario, pues Riot Games o Ubisoft, con acuerdos con Microsoft, apoyan la idea de Xbox Game Pass.