Sony lanza a los leones a Battlefield al asegurar que no es rival para Call of Duty como ejemplo de que no se puede competir contra el shooter de Activision.
No se encontraron entradas relacionadas.No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Seguimos a vueltas con el tema de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Tanto Sony como los de Redmond han esgrimido nuevos argumentos sobre la compra, dando de nuevo titulares y portadas a mansalva. Uno de ellos ha sido, cuanto menos, inesperado, ya que los nipones han metido a Battlefield en el asunto.
El shooter de EA se ve envuelto así en un asunto que, directamente, no le atañe en absoluto, pero del que se ve envuelto a causa de Sony.
Call of Duty no tiene rival según Sony… ni siquiera Battlefield
Y es que uno de los argumentos de Sony para impedir que se complete la adquisición tiene que ver con una hipotética exclusividad de Call of Duty (aunque Phil Spencer se ha artado a decir que no sería así). Para ello, han esgrimido que nadie podría crear un juego a la altura de la saga de Activision, señalando que ni siquiera Battlefield. Un juego que mencionan como el claro ejemplo de que cualquier rival de Call of Duty “probablemente no tendrá éxito”.
Incluso suponiendo que SIE tuviera la capacidad y los recursos para desarrollar una franquicia de éxito similar a Call of Duty, se necesitarían muchos, muchos años y miles de millones de dólares para crear un rival de Call of Duty. Un ejemplo es Battlefield de EA, que muestra que cualquier esfuerzo de este tipo probablemente no tendrá éxito.
Esta es la última de las quejas y argumentos de Sony en contra de una compra que está dando mucho de que hablar. Unos argumentos que van desde la descalificación a otras franquicias, como esta a Battlefield, como declaraciones públicas de que las palabras de Microsoft deben ser tomas con extremo escepticismo.