IguanaBee habría terminado el juego en un período muy corto, lo que podría ser un factor determinante en la calidad.
Más historias en la categoría Noticias
- Se acaba de anunciar, pero Bloober Team ya piensa en los planes a futuro de Cronos: The New Dawn
- Hideo Kojima sueña con que sus juegos sean reconocidos por siglos
- Double Dragon Revive: nos muestra el poderío de Marian y Yagyu Ranzo
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La crítica está apuntando mucho a Skull Island: Rise of Kong, el juego del famoso gorila gigante que según un informe se habría desarrollado en tan solo 365 días. Desde el medio The Verge, lograron contactarse con algunos miembros del equipo de desarrollo de IguanaBee que pudieron esclarecer un poco más el tema de los tiempos.
Según uno de los entrevistados, el desarrollo habría comenzado en junio de 2022 y finalizó el 2 del mismo mes en 2023.
Un período de gestación corto
Suscríbete al canal de GX en Youtube
De acuerdo con otro de los entrevistados, esto condice con las prácticas comunes de la editora, GameMill, que siempre intenta reducir los tiempos para lograr lanzamientos rápidos incluso en contra de la propia opinión del estudio desarrollador. Es importante enfatizar que normalmente los juegos demoran como mínimo un año en quedar listos, dependiendo, claro está, del juego y del tamaño del estudio que se esté encargado de él pero incluso los desarrollos indies muchas veces demoran más que un año en terminar el producto.
Algunos de los otros entrevistados indicaron otra perspectiva, una que habla de la necesidad de IguanaBee de realizar estos desarrollos rápidos a los que se encuentran atados con distintas editoras por contrato para realizar otro tipo de proyecto y trabajar en juegos que realmente quieren hacer.