El proyecto de un sustituto para los logros desvelado por Windows Central, y desmentido posteriormente por Mike Ybarra, da señales de vida.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Muchos recordaréis como, hasta no hace mucho, desde Windows Central se destapaba la posibilidad de que los nuevos avatares vinieran acompañados de un nuevo sistema de logros, que premiaría no solo la consecución de determinados objetivos en nuestros juegos, sino además nuestra dedicación a los mismos, favoreciendo que las personajes que juegan sobre todo a algunos juegos no se vieran penalizados en su gamerscore. Después de varios artículos al respecto, este nuevo sistema fue desmentido por Mike Ybarra, que aseguró de manera tajante que Microsoft no estaba desarrollando actualmente ningún sistema para sustituir a los logros tradicionales, aunque sus afirmaciones dejaban la puerta abierta al futuro, o al hecho de que pudiera existir un desarrollo abortado en el pasado. Hoy Windows Central publica imágenes de una patente de Microsoft, que se parece mucho a los nuevos logros destapados por dicho medio.
Tal y como podéis ver en las imágenes más arriba, en esta patente que al parecer ha sido registrada recientemente, Microsoft pasaría a profundizar en la forma de medir nuestro tiempo de juego ya presente en los perfiles de Xbox pero mostrando mucha más información, y a un solo golpe de vista. Así podríamos ver en su gamertag el último juego que ha probado, y diversos datos de su dedicación al mismo, o sus preferencias al jugar. Además, tal y como puede verse en esta otra imagen se nos concederían «títulos» que podríamos lucir en nuestro gamertag, y que hablarían acerca de nuestras actividades favoritas de los juegos a los que más tiempo dedicamos. Realmente son ideas bastante curiosas, que no estaría nada mal poner en práctica, en un panorama en el que los jugadores han pasado a consumir videojuegos de forma muy diferente a hace unos años, y para los que los logros de toda la vida ya no son quizá la medida ideal.