Tero Virtala, CEO de Remedy, habla sobre el buen estado de los single player en el momento actual, antes del lanzamiento de Control, proximo título del estudio.
Más historias en la categoría Noticias
- Blizzard celebra que este año sus jugadores pasaron 8 mil millones de horas con sus productos
- Sega podría lanzar su propio servicio de suscripción
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Resulta innegable que desde hace unos años hemos vivido un auténtico boom en los games as service (juegos como servicio), en los que la faceta multijugador era la indiscutible protagonista del formato. Así lo demuestran títulos como el actual Destiny 2, el todopoderoso Fortnite, o los recientes The Division 2 y el polémico Anthem. Este modelo tan popular hacía pensar a muchos que los single player estaban condenados a ir desapareciendo poco a poco, ya que los recursos gastados muchas veces no compensaban los resultados obtenidos.
Sin embargo, lanzamientos como Sekiro: Shadows Die Twice, Hellblade: Senua’s Sacrifice o los renovados Assassin’s Creed de Ubisoft, han dado esperanza al modelo para un jugador gracias a sus buenos resultados en ventas. Así es precisamente como lo ve el CEO de Remedy Tero Virtala, estudio que actualmente está a punto de lanzar su próximo juego: Control.
Los single player, más en forma que nunca
Según las palabras de Virtala, la industria de los videojuegos se dirige a un momento en el que todo aquel que quiera estar en el mercado con una nueva plataforma, necesariamente tendrá que ofrecer grandes servicios. Aquí es donde entran precisamente los Game Pass y PS Now o «Netflix de los videojuegos» en palabras de Virtala, donde los peces gordos del medio va a centrar sus esfuerzos.
La carrera está lista para el Netflix de juegos […] Pero el hecho es que durante los próximos dos o tres años, los chicos grandes van a invertir mucho en esto.
Asimismo, Virtala ve con buenos ojos la llegada de nuevos participantes para hacerse un hueco en el mercado, indicando que los desarrolladores ven con buenos ojos la llegada de nuevas incorporaciones al medio como la futura Stadia de Google. Además, asegura que tanto la competencia como el desarrollo de los servicios mencionados abrirán muchas puertas a todos los desarrolladores.
Por último, Virtala indicaba que hace años se discutía mucho sobre el incierto futuro de los AAA para un jugador, pero que de un tiempo a esta parte y gracias a los títulos que han ido apareciendo recientemente, está seguro de que los juegos single player como lo será Control (próximo título de Remedy), se encuentran más fuertes que nunca y tienen un gran futuro por delante.
Cuando estuvimos discutiendo con los editores hace tres años, muchos de ellos dudaban bastante sobre el futuro del juego para un solo jugador […] Ahora estamos viendo que los juegos para un solo jugador son más fuertes ahora que nunca.
Así pues, parece que los single player tiene cuerda para rato, lo que sin duda alguna será una gran noticia para muchos jugadores.