¿Hace demasiado calor para salir a la calle y preferís quedaros en casa jugando? Os proponemos los juegos de Xbox más fresquitos para paliarlo.
Más historias en la categoría Editorial
- 6 consejos para sobrevivir en La Zona de STALKER 2: Heart of Chornobyl
- ¿Necesitamos más juegos de Transformers? Rotundamente, sí
- Los Remakes y Remasters se han posicionado en la industria ¿son realmente necesarios?
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hacer turismo, bañarse en la playa, en la piscina, tomarse un refresco en el chiringuito o una cerveza con los amigos. Son de esas actividades que tanto nos apetecen hacer durante los meses de verano. Pero cuando aprieta de verdad el calor, refugiarse en casa bajo el ventilador o el aire acondicionado en ropa interior, es lo único que alivia.
Si además tenemos una Xbox One (consola silenciosa que no se derrite en esta época del año) podemos incluso disfrutar del momento. Para ello os proponemos un listado de siete juegos, uno para cada día de la semana, con entornos y temáticas de lo más refrescantes. Vamos a verlos:
ABZU
El titulo desarrollado por Giant Squid llegó en 2016 proponiendo una bella aventura submarina llena de vida, color y puzles. Encarnamos a un submarinista que descubrirá los secretos del océano junto a especies únicas de la fauna marina. Interactuando con ellas y con los bancos de peces que se presentan de forma procesal, pasearemos por épicos entornos, ecosistemas y profundidades donde yacen antiguos secretos olvidados… pero también muchos peligros.
ABZU Apenas dura dos horas pero merece muchísimo la pena vivir la experiencia. Además, si sois suscriptores de Xbox Game Pass, podéis jugarlo desde ya mismo.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
METRO EXODUS
Si lo que os apetecen son emociones fuertes en entornos realmente gélidos, Metro Exodus es una opción a tener en cuenta. Las ruinas devastadas del metro de Moscú nos embarcan en un viaje épico por todo el continente en las estepas heladas de la Rusia post apocalíptica. Exploraremos niveles no lineales enormes, donde deberemos sobrevivir en un mundo abierto siguiendo una narrativa apasionante que abarca todo un año en la mayor aventura de la saga Metro hasta ahora.
Terminar Metro Exodus al 100% puede llevar más de 20 horas. Es el juego más grande de la saga, el que más posibilidades ofrece y el más satisfactorio de la trilogía. Así que ya sabéis en qué invertir las horas muertas durante las vacaciones. Además, también está incluido en Xbox Game Pass, y podéis leer nuestro análisis aquí.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
NEVER ALONE
Esta es la historia de Kunuuksaayuka. La historia de una ventisca interminable que amenaza la supervivencia de un pueblo. La historia de un viaje frío y peligroso en la cumbre del mundo. Una historia de valor y auténtica amistad. En Never Alone (subtitulado como “Kisima Ingitchuna”) controlamos a una joven y su amigo el zorro. Deberán atravesar tierras peligrosas enfrentándose al hielo y sus riesgos. Por el camino encontrarán fantásticas criaturas y superarán cualquier desafío u obstáculo que la madre naturaleza, en su furia, lance contra ellos. Uno solo no puede sobrevivir. Juntos, es más probable.
Con una duración ajustada de unas 4 horas, Never Alone nos permite adentrarnos en un intenso invierno que no deja a nadie indiferente. Si habéis estado atentos a los Juegos con Gold de cada mes, deberíais tenerlo en vuestro inventario de juegos. Muy recomendado.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
STEEP
Si estáis cansados de experiencias relajadas o absorventes y lo que queréis es acción directa para disfrutar de la naturaleza haciendo el cabra, nada mejor para refrescarse en verano que STEEP, el juego de Ubisoft centrado en los deportes de invierno.
Es momento de descender por un mundo enorme entre los Alpes y Alaska, donde la nieve siempre es polvo fresco, y la diversión nunca termina. Podréis desafiar a las montañas más épicas y dominar el terreno sobre esquís, traje de alas, snowboard o parapente. ¿Seréis capaces de dominar las tierras salvajes del continente americano en la actualización gratuita de Alaska? La montaña es vuestra para que la exploréis. Así que ponéos el traje, ajustad las fijaciones y… ¡STEEP!
Suscríbete al canal de GX en Youtube
SUPER LUCKY’S TALE
A finales de 2017 llegaba para los pequeños (y no tan pequeños) de la casa: Super Lucky’s Tale, la aventura de un simpático y enérgico zorrito que caló muy bien como exclusivo en consolas. En ella seguimos las andanzas de Lucky, un encantador héroe lleno de optimismo que busca en su fuerza interior para ayudar a su hermana a recuperar el Tomo de las Eras, que ha caído en manos del villano Jinx.
Fresco y veraniego como él solo, el título de Playful Studios pone a prueba nuestras habilidades con los puzles y las carreras de obstáculos, e invita a descubrir los secretos ocultos de cada nuevo mundo. Un juego de plataformas en 3D como los de antes, lleno de color y desafíos, que además cuenta ya con dos expansiones, está en Xbox Game Pass, y encontraréis nuestro análisis aquí.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
RIME
Despertamos sobre la arena, y una isla inexplorada se abre ante nosotros. Del estudio español Tequila Works llegaba en 2017 el hermoso y duro mundo de RiME, un juego de aventura de puzles para un jugador que se encuentra incluido en el catálogo de Xbox Game Pass, y cuyo análisis pudísteis leer aquí.
En RiME, jugamos en el papel de un niño que despierta en una isla misteriosa tras una tormenta. Allí le esperan animales salvajes, ruinas olvidadas y una colosal torre que invita a ser descubierta. El ingenio, la voluntad de superación y un zorro guía (la cosa hoy va de zorros) serán las únicas ayudas que tendremos a la hora de explorar la isla, alcanzar la cima de la torre y desentrañar sus secretos mejor guardados. Eso sí, id reservando entre 12 y 15 horas.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
SEA OF THIEVES
Y no podía faltar. Sea of Thieves es uno de los juegos de Xbox One y PC de mayor éxito en esta generación. Situado en los mares del Caribe, el impresionante e interminable mundo creado por RARE es sinónimo de verano, de bellos paisajes, de playas increíbles, y de refrescantes aventuras entrando y saliendo del agua o tomando unas jarras de Grog.
Sobran las presentaciones, pero por si quedan dudas podéis leer nuestro análisis aquí, y además lo tenéis en Xbox Game Pass desde que fue lanzado en primavera de 2018. Así que si aún no habéis tenido oportunidad de probarlo, es momento de formar una tripulación y de conquistar sus preciosos mares en busca de gloria y tesoros. ¡Os lo pasaréis pirata!
Suscríbete al canal de GX en Youtube