Los suscriptores antiguos mantienen los juegos de lanzamiento mientras sigan con la facturación activa.
Más historias en la categoría Xbox Game Pass
- Un nuevo shooter cooperativo gratis aterriza este domingo en Xbox Series
- Otro de los juegazos de Xbox Game Pass de 2026 ya tiene fecha de lanzamiento
- Atentos a los dos juegazos que llegan hoy a Xbox Game Pass Ultimate y Premium
| No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La reciente reestructuración de Xbox Game Pass ha generado cierta confusión entre los jugadores, sobre todo con el cambio de planes y los nuevos precios. Pero ahora, según ha confirmado Microsoft, a Polygon, quienes todavía mantienen activa su suscripción al Xbox Game Pass Standard para consola, deberían pensarlo dos veces antes de cancelarla.
El motivo es simple: los usuarios que conserven la facturación recurrente activa seguirán disfrutando de las condiciones originales, incluyendo el acceso a los juegos de lanzamiento (Day One), una ventaja que ya no está disponible en el nuevo plan Xbox Game Pass Premium.
Microsoft aclara la situación de los antiguos suscriptores de consola
Microsoft explicó que los jugadores con el antiguo plan para consola no serán migrados automáticamente al nuevo modelo mientras mantengan los pagos activos. En cuanto se desactive la renovación o se cancele la suscripción, será necesario elegir entre las nuevas opciones disponibles: Essential, Premium, Ultimate o PC Game Pass.
Los jugadores suscritos a Xbox Game Pass para consola y con la facturación recurrente activa pueden continuar con su suscripción . Si desactivan la facturación recurrente, deberán elegir entre Essential, Premium, Ultimate y PC Game Pass para volver a unirse al servicio.
Los juegos disponibles desde el primer día están disponibles en Xbox Game Pass Ultimate y PC Game Pass, así como para todos los suscriptores que aún tengan una suscripción activa a Xbox Game Pass para consola y la facturación recurrente activa.”, señaló un portavoz de Microsoft.
Esto significa que quienes mantengan su suscripción original seguirán pagando el precio anterior (10,99 $ al mes en EE. UU.) y conservando el acceso a los juegos desde el primer día, igual que antes de la reestructuración.
Por tanto, si eres uno de los que todavía tiene activa la versión antigua de Game Pass para consola, lo más recomendable es no cancelarla, ya que hacerlo implicaría perder una de las ventajas más valoradas del servicio.

