Yoshida ha sido uno de los personajes clave en la evolución positiva de PlayStation, sí que sus palabras son especialmente importantes para entender a Microsoft.
Más historias en la categoría Consolas
- Cambiará a la futura Xbox: Microsoft anuncia DirectX Raytracing 1.2, PIX y Neural Rendering
- Descarga gratis un clásico de Dreamcast para Xbox desde la Store sin VPN
- Xbox Series vende un 20% menos que Xbox One tras 4,5 años en USA
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Shuhei Yoshida, ex ejecutivo de PlayStation, ha dado su opinión sobre la nueva estrategia multiplataforma de Xbox en una entrevista con Last Stand Media. Yoshida, que ha trabajado en la industria de los videojuegos durante muchos años, cree que es «natural» entender los movimientos de Xbox, ya que la «base instalada de hardware de Xbox» es una razón clave para adoptar la multiplataforma.
En el nuevo episodio del podcast, Yoshida discutió varios temas, como por ejemplo la pérdida de talentos en plataformas minoritarias. Según este exdirectivo de Sony, sería una «pesadilla» trabajar en una plataforma minoritaria y sería «imposible mantener el desarrollo propio» porque los creadores quieren que sus juegos lleguen a la mayor audiencia posible.
Yoshida cree que sin una buena base de hardware instalada, desarrollar grandes juegos es inviable
Yoshida también dijo que sería difícil retener el talento en una plataforma minoritaria, ya que los juegos no llegarían a una amplia audiencia. Estos comentarios ofrecen una perspectiva interesante sobre el negocio de los juegos y la importancia de llegar a una audiencia más amplia.
Quizá para el usuario es más complejo de entender por ese «sentido de pertenencia» a una marca, pero para Microsoft lo que cuenta es que cuadren los números, y lanzar sus juegos en más plataformas puede ayudar a eso. Habrá que ver cómo les funciona a futuro.
Al observar la base instalada de hardware de Xbox, es natural comprender lo que están haciendo, y es bastante sencillo.
Es muy natural que una plataforma sea minoritaria y si pudiera lanzar un juego solo en la plataforma minoritaria, sería insostenible.
Desde que dejó PlayStation hace unos meses, Yoshida ha estado hablando largo y tendido sobre su tiempo en la industria de los videojuegos, se hicieron famosas sus palabras sobre la forma en la que Jim Ryan casi lo echa de la compañía relegándole a trabajar con juegos independientes.