Jonathan Dahan, productor de Shadow of the Tomb Raider y miembro de Eidos Montreal, se muestra satisfecho con las ventas, y cree que la ip seguirá.
Más historias en la categoría Noticias
- Notch nos ha dejado atónitos: «Básicamente acabo de anunciar Minecraft 2»
- Stardew Valley no frena en su éxito y ya supera las cuarenta millones de copias vendidas
- ¿Has recibido tu invitación? Call of Duty da la bienvenida el evento de Squid Game 2
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Estamos acostumbrados a fijarnos sobre todo en las primeras semanas en venta de un juego, para señalarlo como éxito o fracaso aunque eso no tiene que ser necesariamente así. Un título puede no incendiar el mercado en su salida pero tener lo que los americanos llaman «legs», es decir repartir sus ventas en un periodo más largo de tiempo, no cayendo en picado cuando los más entusiastas han adquirido el juego. Parece que este ha sido el caso de Shadow of the Tomb Raider.
Aunque la recepción crítica fue un tanto tibia, y se vio un poco ahogado entre lanzamientos fuertes, poco a poco y con la ayuda de promociones, rebajas y por supuesto Game Pass el juego ha logrado colocar en las casas de los jugadores más de cuatro millones de copias. Así lo ha confirmado el productor del juego Jonathan Dahan, de Eidos Montreal en una entrevista con US Gamer.
Shadow of the Tomb Raider asegura una secuela
Aunque Dahan no puede hablar aún sobre el futuro ha indicado que, con esas ventas en los primeros siete meses de vida, sería muy extraño que Shadow of the Tomb Raider fuera lo último de Lara Croft. Para Eidos Montreal, y entendemos que también para Square, el rendimiento económico del juego ha sido bueno, y lo ponen como explicación de haber seguido lanzando contenido adicional mediante expansiones y DLC.
Seguramente no volveremos a ver a Lara hasta ya entrada la próxima generación, pero sería bueno que Eidos Montreal o cualquiera que sea el estudio encargado de la próxima aventura de nuestra heroína favorita, se tomara su tiempo para evitar la fatiga que ha acusado su último juego. En cualquier caso creo que es una buena noticia que el juego haya logrado cumplir sus objetivos de ventas, y esperamos con ganas lo próximo de Lara Croft.