Sencillas reglas para ser un jugador correcto en línea
Más historias en la categoría Editorial
- ¿Necesitamos más juegos de Transformers? Rotundamente, sí
- Los Remakes y Remasters se han posicionado en la industria ¿son realmente necesarios?
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Un día más, retomamos la misión de traeros un artículo de opinión para que seáis vosotros quienes dejéis vuestras impresiones, hoy os presentamos el manual para ser un correcto jugador.
Quien quiera que lleve tiempo en este sector del ocio, sabrá de buena tinta que las reglas del juego han cambiado. Antes bastaba con sentarse a los mandos y disfrutar de un reto personal frente a la consola o PC en casa. Sin embargo, con la evolución y socialización de los videojuegos en general el cómo debemos actuar y comportarnos también ha mutado.
Es por ello que os dejamos unas sencillas reglas para no cagarla en la red mientras juegas, así serás un jugador correcto con el que siempre dará gusto volver a coincidir en futuras partidas.
Ser un jugador cooperativo: Es básico, el individualismo en el juego online deja de satisfacer al jugador a corto-medio plazo. Has de visualizar cada partida como una oportunidad de cooperar con tu comunidad; y con esto alcanzarás la victoria. Esto no te exime de ser también competitivo e intentar aumentar tu puntuación, pero no acosta de los demás.
La red es para jugar: Si quieres convertirte en un correcto jugador y disfrutar más de la experiencia, dedica tu conexión solo al juego online mientras estés jugando. Olvida los torrents, las descargas directas o subir tu video de 90 gigas a YouTube mientras juegas, no hay nada peor que verte haciendo cosas raras por el mapa.
Cuéntale tu vida a otro: Si no vas a socializar con los demás, deja el micro apagado. No hay nada peor que escuchar a un tío gritando pegos a su madre, mujer o amigos mientras juega; eso o poner música por el micro. Te pueden silenciar, pero evítalo.
No te lucres con los bugs: Si eres malo, seguirás siendo malo. No nos importa lo bien que aproveches una esquina del mapa que está bugeada y las balas no te alcanzan; tarde o temprano acabarán por no querer coincidir contigo la mayoría. Yo soy un defensor de los mancos, puedes divertirte igual practicando el manquerismo.
Usa bien las herramientas: La gran mayoría no sabe cómo usar las herramientas de Xbox Live por sencillas que sean. Sigue a gente, ve sus videos, aprende de los mejores y agrega a amigos solo a aquellos con los que verdaderamente vayas a jugar. Coleccionar amigos no te sirve de mucho, pero si que te vendrá bien seguir a jugadores.
Hay que saber perder: Esta es la más básica, no insultes cuando pierdas, no te marches de las partidas por no ser el crack de la partida. Nunca está de más agradecer una buena partida a tu equipo con el acabas de coincidir en lugar de decirles lo torpes que son.
Básicos pero efectivos consejos para no ser un tío odiado en las partidas en línea. Seguro que todos estaremos encantados de coincidir con tu nuevo YO en Xbox Live. Si tenéis algún consejo que queráis transmitirnos, estaremos encantados de leeros.