El CEO de Sony, Jim Ryan, declara que Game Pass no es competencia para PlayStation y que las ventas de Sony son mucho mejores
Más historias en la categoría Noticias
- Imparable: Nier Automata alcanza la cifra de 9 millones de copias vendidas
- Square Enix vuelve a la carga «Final Fantasy VII Rebirth no puede ser exclusivo de una sola plataforma»
- Sam Lake afirma que el «universo Remedy» es increíble, pero aún quiere hacer historias independientes
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Como regalo de Navidad para los amantes de la guerra de consolas, hoy ha saltado una información, que de ser cierta, terminaría de nombrar a Sony y su CEO, Jim Ryan, como uno de los más hipócritas y mentirosos de la industria. Según las fuentes, el CEO de Sony habría afirmado que el servicio de suscripción de Xbox Game Pass no representa una competencia real a PlayStation debido a sus bajos números.
Según Insider Gaming y sus fuentes, en una pregunta directa a Jim Ryan sobre Xbox Game Pass habría respondido con contundencia sobre los «bajos» números del servicio y lo bien posicionada que está la nueva PlayStation 5 en comparación. Al parecer, y según él lo confirma, las ventas de PS5 van muy bien, por lo que no consideran como competencia al servicio. Pero a pesar de esto, va en contra vía de lo que han estado haciendo con el caso de Activision y Call of Duty contra Microsoft.
Cuando consideramos Game Pass, parece estar disminuyendo [los números de Game Pass]. Cuando consideramos Game Pass, hemos vendido más PS5 en dos años de los que han reunido suscriptores y lo han estado haciendo durante 6-7 años
Sony deja ver la incoherencia con sus declaraciones y acciones en contra de Xbox
Ahora bien, respecto a estas declaraciones, notamos incoherencias debido a la presión fulminante que están realizando para frenar la compra de Activision por parte de Microsoft. En su intención de frenar el acuerdo, han hecho declaraciones que los deja como hipócritas ante la visión general, pues se cortaría el acceso a estos juegos y sería «malo para la competencia, malo para la industria del juego y malo para los propios jugadores». Pero en contraparte, ellos continúan creando acuerdos de exclusividad con juegos multiplataforma como Final Fantasy o Call of Duty.
En este instante, nos plantamos ante la situación de que Xbox tiene como mayor contradictor a Sony, pues es la empresa que más se opone a esta adquisición. Siendo así, tanto los reguladores como la CMA y la FTC, hasta algunos jugadores han planteado demandas para bloquear la compra, siendo esto a lo que se tendrá que enfrentar Microsoft en los próximos mese para poder proceder con sus planes de incluir grandes juegos en Xbox Game Pass.