Según Phil Spencer los ataques a Xbox Live estas navidades sirvieron para aprender a mejorar
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Phil Spencer ha hablado en una reciente entrevista que los ataques DDOS sufridos estas navidades son una experiencia de aprendizaje.
Todos recordamos las duras horas que pasamos estas navidades de 2014, en las que sufrimos en repetidas ocasiones el ataque de Lizard Squad, el famoso grupo de hackers que se encargó de fastidiar las horas de juego de medio mundo.
Según Phil Spencer, «Nuestro compromiso con los clientes de Xbox One es asegurar que nuestro servicio es robusto y fiable«, además, aunque no ha habido ninguna brecha de seguridad más allá del ataque DDOS, Spencer dice que lo más importante para Microsoft con respecto al Live es tener un servicio estable.
Además, el jefe de Xbox, ha compartido sus pensamientos con otras compañias como Sony (que tuvo a sus usuarios de PSN 5 días sin servicio online) o Nintendo al respecto. Dice que trabajar y aprender juntos de estos ataques beneficia a todo el mundo:
No creo que sea bueno que caiga la PSN. Eso no ayuda. Todo ese miedo y desconfianza de cualquier jugador está ahí fuera, así que miro a todos nosotros y pienso en una oportunidad colectiva para compartir lo que estamos aprendiendo y como todo está cambiando. Esas conversaciones existen, y pienso que es genial.
Aunque la robustez de la red de Xbox Live estaba más que demostrada, Lizard Squad, aseguró entonces que iba a conseguir cerrar el Live «para siempre«. Lo que no sabían es que el «para siempre» se quedó solo en unas cuantas horas, aunque el servicio se quedó muy afectado, consiguió estar totalmente operativo en menos de 24 horas.