Los documentos de las audiencias con la FTC siguen arrojando interesantes datos como los números de Battle.net cuando Call of Duty era exclusivo de la plataforma.
Más historias en la categoría Destacada
- Microsoft eliminará 650 puestos de trabajo en su parcela de Gaming, Phil Spencer explica los motivos
- Este juego de Steam es gratis hasta el 30 de septiembre, no te quedes sin el
- Ubisoft escucha: The Crew 2 y Motorfest contarán con modo Offline
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La onda expansiva de la bomba que fue el enfrentamiento de Microsoft contra la FTC en los tribunales sigue haciéndose sentir con algunos documentos que siguen saliendo a la luz después de la victoria de los de Redmond frente a la Federal Trade Commission. En esta ocasión, se reveló que la propia Microsoft admitió que retirar Call of Duty de Steam fue un plan de Activision para hacer crecer Battle.net. Los documentos también muestran que esa estrategia fue un fracaso estrepitoso.
Esta historia con Steam comienza en 2018, cuando se anunció que la versión de PC de Call of Duty: Black Ops 4 no vería la luz en la plataforma de Valve y llegaría directamente al servicio Battle.net, una determinación que continuó firme por cinco horas y no hizo más que alienar a los fans de la IP.
El regreso triunfal de Call of Duy a Steam
Microsoft's documents also says that Activision making Call of Duty on PC a Battle net exclusive from 2018-2021 was a "resounding failure" and did not result in any meaningful increase of active Bnet users. pic.twitter.com/PqROUJ5A3F
— CharlieIntel (@charlieINTEL) July 13, 2023
En 2022 Activision cambió su parecer y Call of Duty Modern Warfare II llegó a Steam para intentar reestablecer los lazos con la comunidad de jugadores que no estaba para nada feliz.
Microsoft catalogó la decisión inicial de Activision como un “fracaso estrepitoso” ya que el aumento de la cantidad de usuarios de Battle.net se mantuvo en un nivel bajísimo durante el período de acceso exclusivo a Call of Duty, a diferencia de lo que mostraron los números de Steam durante el mismo período con cifras realmente superadoras: de 67 millones de usuarios en 2017 a 132 millones en 2021.