La enorme distribuidora japonesa y ex-fabricante de consolas dice no estar en ese momento ahora.
Más historias en la categoría Noticias
- Atención, la próxima semana tenemos 31 nuevos juegos para Xbox Series, con la llegada de un juegazo para Xbox One
- Tendrás que esperar más por Tales of the Shire: A The Lord of the Rings Game
- Test Drive Unlimited Solar Crown ya disponible en Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Se rumoreó durante mucho tiempo, se siguieron pistas y muchos creíamos estar locos por lo aparentemente evidente que parecía. Y al parecer no estábamos muy equivocados, pues finalmente se ha confirmado gracias a los documentos revelados en el juicio de Microsoft contra la FTC por la compra de Activision que efectivamente, los de Redmond tenían toda la intención de comprar SEGA.
Sin embargo, eso fue allá por 2019, cuando Microsoft seguía estudiando como aumentar su portfolio de títulos para enriquecer Xbox Game Pass, y finalmente no llegó a producirse. No obstante, el comentario de Phil Spencer respecto a SEGA ya era halagador: “SEGA es nuestro próximo objetivo de adquisición más atractivo dado su gran catálogo global de PC, presencia en móviles en Asia y una afinidad enorme por la marca a nivel mundial en consola gracias a sus clásicas IP“. Ahora Bloomberg ha preguntado sobre este tema al Jefe de Operaciones adjunto Shuji Utsumi, a lo que ha respondido que No, que ahora no.
SEGA y Microsoft, primos hermanos
No obstante, este acercamiento ha tenido su momento culmen precisamente en este último showcase de Xbox, en el que no solamente se ha anunciado Persona 3 Remake y Persona 5 Tactica, sino que también llegan directamente a Xbox Game Pass y con una nueva IP preparada para 2024, llamada Metaphor Re Fantazio. Esto viene precedido de la llegada de la saga Yakuza al completo al servicio y también de Persona 3, 4 y 5, lo que hace en la práctica que todos sus grandes JPRGs se encuentren disponibles en Game Pass. Y es que el propio Utsumi, en sus declaraciones, afirma lo siguiente:
Somos muy cercanos con Microsoft y tenemos una gran relación con su equipo de gestión. Microsoft particularmente tiene un gran respeto por nosotros. Phil Spencer y Sarah Bond de Xbox se toman muy en serio los valores que preocupan a los fans de los videojuegos.
De momento, nos vale con esto, sinceramente. La excelente relación con SEGA por parte de Microsoft ha servido de mucho para fortalecer esa parte japonesa de su catálogo que había perdido con Xbox One.