Esto no confirma una subida inmediata, pero si que los japoneses posiblemente ya estén estudiando una subida de precios a corto/medio plazo.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Llevamos años ya viendo como los costes de desarrollo no dejan de subir. Las licencias de los productos para desarrollar juegos cuestan dinero. Los juegos requieren de un nivel mucho más elevado que nunca y esto requiere recursos e inversión. Así que no son pocos los publishers que ya se están planteando subir los precios de sus juegos.
Sony fue la primera en tirar la piedra y la que se llevó todo el aluvión de críticas; luego le siguieron otros como Take Two o Microsoft, con Redfall como su caso más reciente a 80 euros.
SEGA está tomando nota de otros publishers
El caso es que parece que SEGA quiere también seguir los pasos de estos y está tanteando el terreno para elevar el precio de venta de sus lanzamientos. Al menos en los AAA. Según el último reporte financiero de la compañía, los japoneses ya han tomado nota de lo que cuesta distribuir juegos fuera de su territorio y no tenemos buenas noticias para ti.
Estas fueron las palabras Haruki Satomi, actual CEO de Sega Sammy:
En el mercado global, los títulos de juegos AAA para consolas se han vendido a 59.99 dólares durante muchos años, pero los títulos vendidos a 69.99 dólares han aparecido en el último año.
Nos gustaría revisar los precios de los títulos que creemos que son proporcionales a los aumentos de precios, al tiempo que vigilamos las condiciones del mercado.
Esto no implica una subida inmediata, pero si que quizá ya esté en los planes algunas pruebas con juegos AAA futuros, toca esperar, pero esta parece que será finalmente la tónica habitual en la industria.