Tras 3 décadas en la compañía y con el éxito de Phantasy Star Online 2 en su haber, Segawa dirigirá un estudio de Sega en la ciudad de Sapporo.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Sega estará siempre en el merecido cielo de los videojuegos, con tropezones, caídas y aciertos, pero siempre arriba. El 2o21 fue un gran año para la compañía con el regreso de Super Monkey Ball, el estupendo lanzamiento de Lost Judgment y el anuncio de un nuevo título de Sonic. En lo que a multijugador se refiere, Phantasy Star Online 2 recibió una actualización gigante y el productor del RPG ahora tendrá un rol preponderante dentro de la compañía.
Muchos de los lectores estarán pensando: «bueno, sí Phantasy Star Online 2 es un RPG online más» y si bien esto es cierto en Occidente, en Japón, el juego viene cosechando éxitos hace más de 10 años, logrando alcanzar la friolera de 3,5 millones de usuarios solo un año después de su lanzamiento en exclusiva para Japón y sin contar con que se trata de un exclusivo de PC y Xbox. El éxito le valió a Takaya Segawa la dirección de un estudio de Sega en la ciudad de Sapporo.
Sega de cara a un auspicioso 2022
Suscríbete al canal de GX en Youtube
El anuncio de Sega indica que el nuevo estudio se encargará del desarrollo y el diseño de títulos nuevos títulos. Su flamante director, Segawa, se unió a las filas de Sega en pleno apogeo de la compañía, allá por 1992, para trabajar como diseñador, rol que desempeñó en varios títulos de renombre como Dr. Robotnik’s Mean Bean Machine y Mario and Sonic at the Olympic Games antes de desembarcar en el ya nombrado Phantasy Star Online 2.
¿Qué le depara este 2022 a Sega? Todo apunta que será un gran año con la llegada de Sonic Frontiers y la nueva entrega de Company of Heroes que ya está a la vuelta de la esquina. Quizás también tengamos alguna sorpresa con algún aporte del estudio de Sapporo, no lo descartéis tan rápido.