Malas noticias para SEGA. La compañía nipona ha estimado perdidas de 55 millones de dólares. SEGA ya está planeando cómo contrarrestar la situación.
Más historias en la categoría Noticias
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El mundo de los videojuegos está en constante evolución. Actualmente, las compañías mueven cifras que quitan el hipo. El juego es streaming o los videojuegos en móviles están en constante subida, pero como todo nuevo mercado es también un riesgo a tener en cuenta, ya parece que a la legendaria SEGA lo ha vivido con su propia piel. Según datos de la misma compañía nipona, SEGA habría perdido alrededor de 55 millones de dólares, debido a la disminución de sus juegos móviles existentes y por la intensificación de la competencia en el terreno de los juegos para dispositivos móviles.
Los títulos principales existentes de SEGA se han ralentizado a medida que el servicio se ha operado a largo plazo, mientras que la competencia en el mercado de juegos móviles de Japón se intensifica. SEGA tenía como objetivo aumentar los ingresos mediante la introducción de nuevos títulos en este año fiscal, pero se espera que esto no compense la desaceleración de los títulos principales existentes debido a razones como la demora en la introducción de nuevos títulos y el rendimiento de los títulos introducidos ha estado por debajo de nuestras expectativas.
Un nuevo replanteamiento para la compañía
SEGA planea aprovechar sus propias IP’s para aumentar su valor de su marca, hablamos de potenciar sagas como Sonic, Yakuza o Persona, estas dos últimas sagas inexistentes en Xbox One, quizás esta es una ocasión única para extender dichas franquicias a la consola de Microsoft. SEGA también tiene pensado en gastar menos en el desarrollo de sus videojuegos, tanto en consolas como en dispositivos móviles. Seguramente en la próxima SEGA-Fest que se celebrará en Tokio el 30 y 31 de marzo sepamos acerca de los planes de la compañía nipona. Lo que si llegará a Xbox One será Team Sonic Racing, SEGA ya anunció el pasado noviembre que finalmente el videojuego de carreras del erizo azul llegará el 21 de mayo de 2019, combinará los mejores elementos de arcade y carreras al estilo competitivo a ritmo frenético con personajes más famosos del Universo Sonic.