El juego de Obsidian ya lleva en el mercado más de un año, pero ahora ha dado el salto a Nintendo Switch y Playstation.
Más historias en la categoría Noticias
- Blizzard celebra que este año sus jugadores pasaron 8 mil millones de horas con sus productos
- Sega podría lanzar su propio servicio de suscripción
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace poco y nada os estaba hablando de los datos que ha ido recopilando Truetrophies, una web que básicamente es un tracker de cuentas Playstation. Los datos que recopila esta web deben ser proactivos, es decir, el usuario debe darse de alta en el servicio para que sea trackeado. Así que toma todo esto con cuidado y como un dato orientativo y no como algo absoluto.
Sin embargo, sus datos sirven de ayuda para comprender el comportamiento de los usuarios, al menos en la proporción, porque tienen al servicio hermano Trueachivements que básicamente hace lo mismo, aunque la muestra de usuarios activos es menor que la de usuarios activos de consolas Playstation. Sabemos que cerca de 25 millones en Xbox y más de 3 millones en PS5.
La pregunta es ¿merecerá la pena la crisis de identidad de Xbox para estos datos?
Hoy hablamos de Pentiment, y su llegada a consolas rivales de Xbox. Como decía, los datos estos no serán exactos, pero nos dan una imagen global de la tendencia. Y en este caso, la tendencia en la comunidad de Sony con respecto a Pentiment es que el juego es demasiado nicho y no parece estar siendo tan bien recibido como en la comunidad de Xbox.
Por comparación, a fecha de hoy el juego ha sido jugado y trackeado por solo 41 jugadores en este servicio, mientras en un periodo similar en Xbox, Trueachivements registró cerca de 3.000 jugadores. La diferencia es bastante grande entre plataformas. Un dato interesante es que solo 10 personas han conseguido más de 10 trofeos, y de esta muestra estoy convencido de que habrá muchas copias para review de periodistas que estarán analizando la versión de PS5 y PS4. En concordancia, en la Playstation Store lleva unas 116 reseñas, lo que da una pista de que las proporciones reales no variarán demasiado.
Game Pass ha ayudado a su visibilidad
Claro que aquí hay algo de trampa, Pentiment estuvo de lanzamiento en Game Pass y eso juega a su favor, y también hay que decir que salió´a la venta en las consolas de Sony el 22 de febrero.
Según Trueachivements, Pentiment ha sido jugado por más de 28.500 jugadores en Xbox. Nuevamente, aquí hay que tener en cuenta que la cifra no será exacta y que está sumando a los jugadores de PC. Pero es que pese a todo eso, y aunque no lo tuviéramos en cuenta, la diferencia es tan abismal que uno se pregunta ¿le habrá merecido la pena a Microsoft jugarse parte de su reputación como marca para este tipo de datos? Personalmente, deseo que al juego le vaya lo mejor posible, pero visto lo visto no parece que vaya a estar siquiera cerca de lo conseguido en las máquinas de los americanos.
Suscríbete al canal de GX en Youtube