Los documentos filtrados muestran que Spencer dio su OK a esta estrategia y las motivaciones, pero no si realmente se llegó a ejecutar.
Más historias en la categoría Noticias
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Durante el juicio contra la FTC por la compra de Activision Blizzard King, Microsoft argumentó que uno de los motivantes para comprar a Bethesda y Zenimax fue por la voracidad de Sony cerrando exclusivas con ellos. Estas exclusivas tenían como único objetivo excluir a Xbox, y tras ver como ya habían comprado la exclusividad de Deathloop y Ghostwire Tokio y conocer que Starfield sería el siguiente juego en saltarse a la consola americana, el equipo de Spencer estuvo rápido para solucionar este problema.
El caso es que hay quien pudo poner en duda este argumento, pero hoy sabemos que no fue la única compañía que los americanos intentaron adquirir por este mismo miedo. Un miedo que, por cierto, se ha hecho realidad. Porque la siguiente es Square Enix y ya sabemos la de juegos que están siendo exclusivos de Playstation saltándose a la consola de los de Redmond. En este editorial hablé largo y tendido sobre el asunto.
Mejorar la presencia en el mercado asíatico y dar a Game Pass un mejor catálogo de juegos móviles
Y es que hoy hemos conocido una nueva información que sitúa que dentro de Microsoft hubo una estrategia para adquirir a los padres de Final Fantasy. Y es que la compañía consideró intentar comprar Square Enix. No está claro a qué nivel se lanzó esto, pero Phil Spencer dio su opinión sobre la propuesta interna.
Los documentos a los que ha tenido acceso The Verge nos dejan algunas pistas, pero no aclaran en que punto se perdieron las negociaciones o si alguna vez hubo un contacto serio para esto. Las motivaciones para ello serían las de tener una mayor acercamiento al mercado asiático y reforzar la oferta de juegos móviles para Game Pass.
Combinar la robusta cartera nativa móvil de Square Enix con la nuestra podría ayudarnos a crear un SKU de Xbox Game Pass nativo para dispositivos móviles.
De momento esta es toda la información de la que disponemos actualmente, queda por ver si realmente llegaron a entablar conversaciones o quedó solo en un plan estratégico.