Solo queda por pronunciarse el tribunal de apelaciones, que previsiblemente fallará en favor de la jueza que ha instruido el caso.
Más historias en la categoría Noticias
- Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii presume a sus dobladores de inglés
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Por alguna extraña razón que nadie es capaz de responder con firmeza, el organismo de competencia estadounidense se ha empeñado en retrasar la compra de Activision Blizzard King por parte de Microsoft. Han perdido en todos y cada uno de los estamentos donde han acudido, y en todos la respuesta ha sido la misma: No hay base sólida que plantee siquiera dudas sobre un perjuicio para la competencia tras esta fusión.
Tras haber perdido el juicio, la propia FTC volvió a apelar, a sabiendas de que esta apelación la iba a perder y que el mero trámite cuesta un buen dinero a los contribuyentes del país. Sin embargo, no ha cesado en su empeño de intentar bloquear la compra sin una justificación creíble.
Con esto se cierra una de las pocas salidas que tenía el organismo para frenar la fusión
El liderazgo de Lina Khan ha sido fuertemente cuestionado por los congresistas de los Estados Unidos, lo que ha hecho que cualquier caso futuro pierda ya credibilidad. Al final, llevan 4 de 4 casos perdidos, y este era uno de los reproches que le han realizado «Si es usted tan buena prediciendo, ¿cómo es que no ha adivinado que iba a perder cuatro de los cuatro casos que ha presentado?«.
Sin embargo, no es el único revés que sufre el organismo americano, hoy la jueza Corley, encargada de instruir el juicio por la compra de Activision Blizzard King acaba de denegar la apelación. Algo que la propia FTC sabía que iba a pasar, pero aun así parece que querían demorar los plazos, quizá con el objetivo de agotar el plazo legal para la compra. Sin embargo, la jueza ha estado ágil aquí.
Aún hace falta que se pronuncie el tribunal de apelaciones, pero como se dice en mi tierra: «aquí está todo el pescado vendido ya«. Con casi total seguridad fallará en favor de la jueza, visto lo visto. Así que creo que al menos al 90%, podemos dar carpetazo a este asunto. Microsoft posiblemente espere a cerrar el posible acuerdo con la CMA para anunciar formalmente la compra.