De la mano del estudio Frontier nos llega la última propuesta para toda la familia con ScreamRide, el nuevo juego de velocidad y creación en el que la comunidad será la que marque la diferencia.
Echa un vistazo a estos otros análisis
- Análisis de Soul Reaver 1 & 2 Remastered – Un clásico entre clásicos
- Análisis de Indiana Jones and the Great Circle – El juego que marca el camino a Xbox
- Análisis de Parcel Corps, una experiencia arcade diferente y divertida
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Después de un final de año en el que Microsoft centró todos sus esfuerzos en lanzamientos de corte más «hardcore» con juegos como, Sunset Overdrive, Halo Collection o Forza Horizon 2, ya entrados en 2015 nos llega una nueva propuesta de la mano de Frontier, los creadores de otros éxitos de la plataforma como Zoo Tycoon.
ScreamRide es una nueva propuesta original del estudio en la cual se mezcla la velocidad y la adrenalina a través de la creación de montañas rusas de lo más inverosímiles. El juego presenta un aspecto desenfadado y apto para todo tipo de públicos, al igual que su último lanzamiento en Xbox One con el ya mencionado Zoo Tycoon. Con una campaña extensa y un potente editor con el cual podrás compartir tus mejores creaciones con la comunidad, nos llega ScreamRide, aunque eso si, inexplicablemente en completo ingles, por lo que sus cualidades se ven mermadas en buena medida en el mercado español si no controlamos bien el idioma y queremos crear esa pista que tenemos en la cabeza.
Pese al idioma, ScreamRide con su desenfadada presentación consigue divertir, algo en lo que queremos hacer especial énfasis antes de comenzar con este análisis.
ScreamRide es un título que va ser lanzado el próximo 6 de marzo tanto en Xbox One como en Xbox 360, por lo que en el aspecto técnico nos encontraremos con un juego de suficiente dentro de su propuesta. Esto no quiere decir que el juego se vea mal o se haya visto mermado por la otra versión, simplemente se han realizado dos versiones bastante parejas para ambas plataformas. La velocidad es una de las principales bases en las que se centra ScreamRide, aunque si le tenemos que poner un «pero» es que el estudio no haya llegado a las 60 imágenes por segundo en su versión de Xbox One, algo que habría dotado al juego de un acabado y sensación de velocidad muy superior.
Aunque no funcione a esas 60 imágenes por segundo, con lo que tenemos es más que suficiente para sentir una buena sensación de velocidad y vértigo a través de sus alocadas y variadas pistas. El juego presenta en sus escenarios pocos detalles como para valorar de manera más profunda los diferentes aspectos técnicos, ya que como juego en si, cumple con su cometido de no fallar en lo que intenta, aunque eso también ocasiona alguna ralentización en las fases de explosiones que sean demasiado exageradas.
Las físicas es otro de los puntos en los que se sostiene ScreamRide estando estás muy bien implementadas tanto a nivel de destrucción como a nivel de explosiones y otros elementos que veremos en pantalla. Las físicas serán uno de los elementos más significativos en los que se sustenta ScreamRide, ya que con ellas deberemos trabajar para conseguir terminar todas las carreras y lograr las mejores puntuaciones y objetivos de cada misión. Sobre las físicas deberemos controlar los saltos, las caídas y las curvas, teniendo siempre en cuenta el peso de nuestros vehículos y la velocidad a la que vayamos en cada momento.
En este apartado nos encontramos las bases de un juego arcade en el que la diversión intentará premiar por encima de todo. La velocidad unido a la física serán dos de las bases sobre las que se posará ScreamRide para darnos una propuesta original y divertida. A través de su extensa campaña iremos aprendiendo los principios básicos de ScremRide para después, poco a poco, irnos lanzando hacía retos más exigentes que nos ofrecerán una mayor dificultad y más mecánicas para realizar. ScreamRide se basa en obtener las mejores puntuaciones y el mayor numero de medallas en cada una de nuestras pruebas, para ello deberemos intentar hacer el mejor tiempo posible, no sufrir salidas de pista, utilizar las zonas de turbo y en definitiva completar cada pista de la manera más completa posible ciñéndonos en nuestros objetivos. A pesar de que el juego esta en completo ingles, para su campaña solamente necesitaremos un nivel básico para poder jugar sin mayores impedimentos, algo muy diferente a cuando nos introducimos en su editor, momento en el que tendremos que tener un nivel más avanzado si queremos explotar todas las posibilidades que nos ofrece el juego.
Las carreras de velocidad no será lo único que nos ofrecerá ScreamRide, ya que también tendremos fases de demolición en las cuales nuestros objetivos serán bastante diferentes, aunque el fin siempre será el mismo, conseguir la mayor puntuación y el mayor numero de medallas posible. La velocidad es una de las partes centrales de ScreamRide, deberemos controlar cada curva y utilizar el turbo de manera inteligente si queremos completar todas las pistas. Aunque en un principio el juego puede parecer simple, dominar todos los circuitos nos exigirá mucho más, por lo que la práctica será uno de los factores más importantes a la hora de dominar ScreamRide.
Queremos destacar el potente editor de pistas con el que cuenta el juego, desde el cual podremos crear casi lo que queramos. Os aseguramos que actualmente hay un buen número de pistas ya subidas por los usuarios a las cuales podemos acceder y jugar tantas veces como queramos, por lo que en este sentido el juego nos ofrece una campaña amplia más un gran número de pistas que en ocasiones resultan mucho más divertidas y desafiantes que las que incluye el propio juego.
ScreamRide nos ofrece tres tipos de pruebas que van desde las carreras de superación de tiempos, pasando por las pruebas de demolición y la creación de pistas, tanto en modo campaña como en modo libre, desde el cual podremos crear nuestras propias pistas desde cero. Aconsejamos que si os queréis meter de lleno con la creación de pistas en modo libre lo mejor es que aprendáis a usarlo desde la campaña de ingenieros, ya que este modo te ayuda a completar los tramos y las pistas y te será de gran utilidad a la hora de introducirte en el modo libre.
Su modo central de campaña está dividido en tres tipos de juego, en los cuales te podrás aportar más de 10 horas completar todos ellos y algunas más si queremos conseguir los objetivos de cada una de las fases. Está duración se multiplica si decidimos meternos en el editor de niveles, un modo que es complejo pero que con la práctica y combinando con la campaña de ingenieros podremos hacer nuestros primeros pinitos en la creación de fases.
El poder jugar a las pistas creadas por la comunidad también le da un extra en el apartado de la duración, ya que siempre podréis encontrar nuevas pistas de otros usuarios con las que seguir jugando. Siendo lanzado a precio reducido y con el contenido que ofrece, ScreamRide nos puede aportar suficientes horas como para recomendar la inversión. Es un juego directo y divertido, en el cual nosotros seremos los que decidamos hasta que punto queremos seguir explotando sus posibilidades.
ScreamRide es un juego que llega sin hacer mucho ruido pero que cumple con las expectativas de está clase de títulos que amplían la variedad de un catalogo. No es una propuesta demasiado arriesgada, pero si muy divertida a la hora de ponernos a los mandos. A pesar de haber sido lanzado en completo ingles en nuestro país, cabe la «excusa» de que al menos el juego sale a precio reducido por 39,99€ algo que podría jugar en su favor para todos aquellos que quieran jugar a un juego de corte desenfadado pero que en el mismo esconde un juego mucho más profundo de lo que puede parecer en un principio.
Su potente editor hacen que ScreamRide pueda ser un título de largo recorrido, actualmente y sin que el juego se encuentre aun a la venta ya existen alguna creaciones de la comunidad realmente alucinantes, por lo que podemos esperar mucho más contenido de la comunidad a partir del próximo 6 de marzo cuando este se encuentre a la venta de manera oficial. Sus mayores «peros» son su discreto apartado técnico y que no haya sido localizado a nuestro idioma, en el resto de apartados cumple con lo que propone.
Tras Zoo Tycoon y ahora con ScreamRide, tenemos al estudio Frontier trabajando en juegos diferentes en el que todos los públicos tienen su hueco, por lo que esperamos que en un futuro el estudio siga apostando por estás propuestas tan enfocadas a la diversión directa sin demasiados fuegos artificiales.