El máximo responsable de Microsoft parece evadir la pregunta.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Mucho se ha especulado este comienzo de año con que Xbox se volverá una especie de Third Party, al llevar sus juegos al resto de plataformas, como PS5 o Nintendo Switch. El rumor que lo inició fue la posibilidad de que Hi-Fi Rush llegara a Nintendo Switch, para que luego, algunos insiders reconocidos como Jeff Grubb o el propio Jez Corden, reconocieran que había posibilidad de que un exclusivo como Sea of Thieves, llegara a otras plataformas, o que al menos, se estaba explorando.
Por eso, la pregunta a Phil Spencer o cualquier responsable de Xbox sobre este poco definido futuro, en este acaso, al máximo mandatario no solo de Xbox, sino de Microsoft, Satya Nadella, ha sido el que ha hablado al respecto, aunque la pregunta no era exactamente esa, más bien, cuál era el futuro de Xbox. En este fragmento de vídeo compartido por Tom Warren, de The Verge, se puede ver la declaración completa.
https://x.com/tomwarren/status/1747533241731469761?s=46&t=AJFgo_KzOWOtOhGomLsLgw
Volvemos a la fatídica ambiguedad
Siempre hemos pedido que el mensaje de Xbox, sea de una manera o de otra, llegue de manera clara. La presentación de Marvel’s Blade, desarrollado por un First Party como Arkane, sin plataformas definidas, era un nuevo indicativo de que vuelven a marear a los fans con el tema de las exclusividades. Y lo que es peor, la corriente de opiniones negativas que esta ambigüedad genera, dando pie a especulaciones falsas y usuarios que pierden confianza. Esta es la traducción de las declaraciones de Nadella:
Creemos que ahora tenemos la capacidad de hacer lo que siempre hemos querido hacer, que es desarrollar grandes juegos y llevarlos a nuestros amigos de todas las plataformas, que son Xbox y consolas, PCs, móviles y Cloud Gaming.
¿Qué quiere decir con «Xbox y consolas»? La ambigüedad de esta definición ha hecho que el propio Tom Warren u otros conocidos periodistas como Stephen Totilo, resalten esta falta de definición en lo que quieren en Microsoft con el futuro de Xbox. Por supuesto, nadie dice que Halo o Gears of War vaya a lanzarse en un futuro, ni próximo, ni lejano en las consolas de Sony o Nintendo, pero sí que abre la posibilidad a otros exclusivos, que no definen tanto la identidad de la plataforma Xbox, pero que pueden aprovecharse de un ecosistema más abierto. Estaremos atentos a más reacciones al respecto, porque el sector que se empeña en echar tierra encima a la marca está más atento que nunca, y unas declaraciones de este tipo son auténtica leña para el fuego.