Algunos rumores apuntaban a que Halo y Gears of Wars eran líneas rojas, pero con una Microsoft tan cambiante, cualquier cosa puede pasar.
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La estrategia multiplataforma de Xbox parece que no para. El usuario de la marca ya ha asumido que la batalla por los exclusivos ha ido muriendo año a año, con Sony llevando sus juegos a PC y alguna franquicia eventual como MLB a consolas Xbox, y los de Microsoft llevando sus juegos a Switch y PS5 respectivamente. La única que parece que no se baja del barco es Nintendo por el momento.
La cosa es que los de Redmond ya van a cara descubierta, y hay que hacerse a la idea de que sus juegos en un futuro llegarán a cuantos más dispositivos, mejor, y si eso significa estar en la competencia, también lo harán. Es algo que no dejaron del todo claro con sus palabras, pero sí con sus acciones.
Se desconoce si son juegos nuevos o juegos ya existentes
El caso es que aunque ya era un secreto a voces, Satya Nadella ha confirmado que ya se encuentran en curso más juegos para ampliar su contenido a nuevas consolas y plataformas. Por supuesto, ni idea de a que se refiere, ni si serán juegos nuevos o adaptaciones de juegos existentes.
Lo ha hecho en una completa publicación de LinkedIn en donde habla de resultados financieros de la compañía y del futuro de Microsoft en líneas generales. De hecho, en esa publicación hemos podido saber que Xbox ya es propietaria de 20 franquicias que han superado el billón (americano) de dólares. La parte que nos interesa de Nadella en concreto es esta:
Por último, trajimos cuatro de nuestros títulos favoritos de los fanáticos a Nintendo Switch y Sony PlayStation por primera vez, mientras seguimos ampliando nuestro contenido a nuevas plataformas.
Ahora queda esperar para ir viendo qué juegos llegan a otras plataformas. Desde luego el PC está confirmado para todas, y Cloud Gaming también.